Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aún no acuden a cobrar pensión 300 adultos mayores

Las personas que aún no han cobrado este dinero corresponden al distrito 08

Si se acumulan dos bimestres sin realizar el cobro de su pago, el sistema automáticamente los suspende temporalmente. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Si se acumulan dos bimestres sin realizar el cobro de su pago, el sistema automáticamente los suspende temporalmente. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Está por concluir el pago de pensiones del programa federal 68 y Más, por lo que se reporta que aún quedan 300 adultos mayores que no han acudido a cobrar, dado que no se les ha localizado en su domicilio o bien dieron mal su número telefónico.

Por ello, Cinthia Cuevas, subdelegada región Laguna del Programa para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, hizo un llamado a aquellos adultos mayores que ya hayan cobrado su pensión en otras ocasiones, a que acudan a las oficinas ubicadas en el Palacio Federal para realizar este trámite.

La información proporcionada por los Servidores de la Nación es que los 300 adultos mayores que no han ido a cobrar su pensión corresponden al distrito 8, como es el caso de colonias como Santa Fe, Las Trojes, San Luis, Aeropuerto, Senderos, Viñedos, calzada Nogales y El Tajito, entre otros.

Se informó que si se acumulan dos bimestres que no han realizado el cobro, el sistema automáticamente los suspende temporalmente del programa hasta que soliciten su reactivación nuevamente.

Los días 23 y 24 de octubre se atenderán en las oficinas del Instituto del Bienestar a los pensionados rezagados, quienes realizaban el cobro de su pensión a través de holograma o giro, por lo que será el momento oportuno para que a las personas que se les haya pasado la fecha de su pago, acudan para ser atendidos en forma inmediata. El horario es a partir de las 9 de la mañana, hora en que Telecomm abre sus oficinas para realizar los pagos en efectivo.

La subdelegada región Laguna informó que esta situación de los beneficiarios rezagados tal vez se deba a que no se les ha encontrado en su domicilio o hay un error en el número de teléfono entregado, por lo que no ha sido posible informarles en persona de que ya pueden ir a cobrar su pensión.

El avance que se tiene del pago de pensiones es de un 90 por ciento, de un padrón de 13 mil adultos mayores en La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: programa 68 y más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Si se acumulan dos bimestres sin realizar el cobro de su pago, el sistema automáticamente los suspende temporalmente. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1633583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx