Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Saturados, panteones en Gómez Palacio, señala director de Servicios Públicos

Está en proyecto la creación de un nuevo panteón

La ciudad de Gómez Palacio cuenta con dos panteones municipales: Guadalupe en su etapa 1 y 2, y La Rosa. (ARCHIVO)

La ciudad de Gómez Palacio cuenta con dos panteones municipales: Guadalupe en su etapa 1 y 2, y La Rosa. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio, dijo que está en proyecto la creación de un nuevo panteón porque hay muy pocos espacios en los existentes.

La ciudad de Gómez Palacio cuenta con dos panteones municipales: Guadalupe en su etapa 1 y 2, y La Rosa. El primero está completamente lleno y el segundo tiene alrededor de 80 espacios, lo que podría acabarse en lo que resta del presente año.

“Es algo que se tiene que atender con urgencia, ya para el siguiente año tendríamos dificultades para poder atender a la población que requiera servicios del Municipio para alguna inhumación”, dijo.

Refirió que la anterior administración dejó un anteproyecto de un terreno en El Vergel de 16 hectáreas, pero no cuenta con accesos, por lo que se analiza si se retomará esta propuesta o se buscará otro predio, que fue una alternativa que consideró la alcaldesa, Marina Vitela.

“La problemática con ese terreno es que no tiene accesos, se tiene que negociar con una propiedad que da hacia la carretera, hacia el derecho de paso, es lo que ha detenido el avance de ese proyecto”, dijo.

Señaló que desde el inicio de la actual administración se trabajó en un mantenimiento de los panteones municipales, pues se encontraban en total abandono, al grado de que únicamente en Guadalupe se han sacado cerca de 50 toneladas de escombro y material vegetativo.

“Se ha dado mantenimiento a los callejones principales y a los que están entre las fosas”, comentó, “hemos mejorado incluso la fachada de ambos panteones, estamos ya preparados para recibir, en este Día de Muertos, a los deudos”.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: panteones panteones Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ciudad de Gómez Palacio cuenta con dos panteones municipales: Guadalupe en su etapa 1 y 2, y La Rosa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1633704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx