Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tránsito y Vialidad

Pide Zermeño a tránsitos tener prudencia con conductores

El alcalde de Torreón reiteró que no portarán armas

YOLANDA RÍOS

En el evento de certificación para 95 elementos de Tránsito Municipal que recibieron la Capacitación en Formación Equivalente y son ahora Policías Viales, el alcalde Jorge Zermeño Infante les refrendó su apoyo a las acciones que hacen y los exhortó a que utilicen sus celulares y graben a los ciudadanos "altaneros, majaderos y que se comporten en forma inadecuada".

"Yo quiero decirles que estamos con ustedes, que reflexionemos sobre nuestra actitud con el ciudadano, quiero pedirles que sean firmes con los ciudadanos, que apliquen la ley... que apliquen los reglamentos que respeten al ciudadano y si alguien se comporta de una manera inadecuada, altanera, majadera, prepotente, tengan prudencia, ustedes tengan la cabeza fría y si es necesario tómenle los datos, déjenlo ir y no se metan en problemas".

Pero luego declaró, "porque ahora todos traemos celulares y yo voy a grabar lo que ustedes hacen, lo que ustedes dicen y cuando quiera yo editarlo, pues lo voy a subir a las redes y va a suceder que los malos de la película siempre son ustedes".

"Y si tienen que usar su celulares ustedes, pues también úsenlos, porque está la versión de una persona, pero también ustedes pueden grabarlo y podemos tener evidencias de lo que realmente sucede".

En lo que fue la mayor parte de su intervención, el presidente municipal, dijo que: "si a algún ciudadano se les pasa la mano, los insulta, quiere pasarse, tengan la cabeza fría para tomar sus datos, porque lo vamos a detener, no va a haber impunidad... no vamos a permitir que se burlen de ustedes, los vamos a defender... sientan que tienen el respaldo para hacer las cosas bien y si a ustedes se les pasa la mano los vamos a sancionar".

Les recordó que la mayor parte de ellos son agentes que vienen de anteriores administraciones municipales y destacó que seguramente habrán de valorar lo que esta administración esta haciendo por el servicio.

Añadió que se les incrementará el sueldo el año entrante más que a los empleados municipales.

El alcalde aseguró que se les renovarán sus uniformes y además los elementos recibirán un aumento en lo que respecta a su seguro de vida que ahora es de sólo 350 mil pesos.

Anunció también que se adquirirán 25 nuevas motocicletas.

"La cara del municipio la dan ustedes, la dan los policías, la dan las personas que permanentemente son atendidas por ustedes".

Zermeño Infante, les expresó que se sintieran servidores públicos, "siéntanse que son la cara y representación del gobierno de Torreón, yo reconozco todas las buenas acciones que hacen todos los días, los medios no dan cuenta de cuando ustedes están en los cruceros dándoles el paso a las personas discapacitadas, cuando tienen que hacer operativos en eventos masivos …".

Reiteró en su intervención ante los asistentes a la ceremonia que los policías viales no andarán armados.

"Qué bueno que los agentes de Vialidad tomen cursos de Derechos Humanos, de Trato al Publico de Materia Penal… y también de manejo de armas, a quien nos hace daño saber manejar armas, yo no quiero que anden armados los agentes de vialidad, pero en México hay estados y pongo el ejemplo de Chihuahua donde los agentes si andan armados… y nadie se asusta".

LO QUE LOS MEDIOS NO DICEN...

Zermeño se refirió a los medios de comunicación y expresó que de las labores que realizan los agentes de tránsito:

"De todo eso no hablan los medios, pero si hablan cuando alguien graba algún video que a veces lo editan cuando existe alguna agresión de parte de algún ciudadano a ustedes y a lo mejor alguna mala actuación de algún elemento… y esta es la imagen que a veces se quiere proyectar de agentes de vialidad que no saben comportarse… ustedes lo saben, más que a nadie, a nadie nos gusta que nos detengan, que vamos manejando, usando con el celular o en estado inconveniente, a nadie le gusta que lo paren en un alcoholímetro y después de hacerle una prueba le digan que debe pagar una multa y ser detenido, a nadie le gusta".

Pidió a los medios de comunicación "para que nos acompañen hasta altas horas de la noche en los alcoholímetros, para que vean lo que sucede … no estamos en una acción recaudatoria como se quiere decir permanentemente y qué lástima que no están los regidores del PRI que todo el día hablan de eso...".

Aseguró que la mayor parte de la Recaudación "y eso no los dicen a veces los medios, no es para el municipio es para el gobierno del Estado y hay que decir la verdad, las multas van desde 2 mil hasta 12 mil pesos y chequen lo que sucede cuando a veces les cobran 2 mil pesos y el moche es por alguna otra cantidad... no en el municipio en el Ministerio Público… pero así se distorsionan las cosas..".

El alcalde aseguró que se les renovarán sus uniformes y además los elementos recibirán un aumento en lo que respecta a su seguro de vida que ahora es de sólo 350 mil pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde aseguró que se les renovarán sus uniformes y además los elementos recibirán un aumento en lo que respecta a su seguro de vida que ahora es de sólo 350 mil pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde aseguró que se les renovarán sus uniformes y además los elementos recibirán un aumento en lo que respecta a su seguro de vida que ahora es de sólo 350 mil pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1633727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx