Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conforman Comité Interestatal de Salud Región Laguna

Estará integrado por representantes de las Secretarías de Salud de Coahuila y Durango

Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila fue designado como presidente del Comité, mientras que como vicepresidente quedó el doctor Sergio González, secretario de Salud de Durango.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila fue designado como presidente del Comité, mientras que como vicepresidente quedó el doctor Sergio González, secretario de Salud de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Quedó conformado el Comité Interestatal de Salud Región Laguna que busca realizar acciones coordinadas para combatir enfermedades y problemáticas de salud, mismo que estará integrado por representantes de las Secretarías de Salud de Coahuila y Durango, las Jurisdicciones Sanitarias, representantes de instituciones públicas, sector social y privado, así como habitantes de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila fue designado como presidente del Comité, mientras que como vicepresidente quedó el doctor Sergio González, secretario de Salud de Durango.

“Me siento muy honrado de formar parte de este Comité Interestatal de Salud (…) históricamente, Durango y Coahuila siempre se han mantenido entrelazados… especialmente La Comarca Lagunera, que se ha caracterizado por ser una región combativa, de esfuerzo, de gente guerrera, gente trabajadora”, dijo Bernal.

“Nuestros objetivos estarán compartidos y con un mismo fin: ofrecer mejores condiciones de atención médica a los habitantes de esta zona”, agregó.

Por su parte su homólogo duranguense manifestó que: “Es un honor para los secretarios el doctor Roberto Bernal y su servidor, trabajar por la región, trabajar no solamente por Lerdo, sino por la Región Lagunera, los beneficios es que todas las enfermedades que nos atañen a la comunidad en región estaremos en posibilidad de atenderlo con más eficiencia, sobre todo, va a haber apoyo bilateral de lo que requiramos alguno de los dos estados para resolver los problemas más importantes”.

La obesidad y enfermedades que se derivan así como los embarazos adolescentes y el suicidio, serán algunas de las problemáticas que buscarán resolver.

Además de Bernal y González, el comité estará integrado por Felipe Asís González, director de Promoción a la Salud en el estado de Durango quien será el coordinador región Durango y el doctor Marco Aurelio Burgos Martínez, subsecretario de Salud en Coahuila, quien fungirá como coordinador Región Coahuila.

También se encuentran en el comité los doctores Luis Manuel Ortega Amador y César del Bosque Garza como secretarios región Durango y Coahuila; y Ana Clara Mancinas Garza y Cecilio Medina Elizondo, secretarios técnicos Durango y Coahuila.

Como vocales aparecen los doctores Miguel Fernando Rodríguez Orozco, Lorena Argentina Medina Bocanegra, Salvador Chavarría Vázquez, Jorge Luis Jacobo Martínez y Jesús Rentería Medina así como el licenciado César Yahir Vitela García.

Cabe mencionar que esta colaboración fue iniciativa del Ayuntamiento de Lerdo a través del director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo y la Jurisdicción Sanitaria Número Dos a través de la doctora Ana Clara Mancinas, titular de la Coordinación de Participación Social y Promoción a la Salud.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Comité Interestatal de Salud Región Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila fue designado como presidente del Comité, mientras que como vicepresidente quedó el doctor Sergio González, secretario de Salud de Durango.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1633779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx