Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a participar en Ofrenda de Muertos en Gómez Palacio

Se celebrará el Concurso de Tapete Alusivo al Día de Muertos

Se informó que la Ofrenda de Muertos Monumental se instalará en la explanada de la presidencia municipal.

Se informó que la Ofrenda de Muertos Monumental se instalará en la explanada de la presidencia municipal.

RICARDO BELTRÁN

La Dirección Municipal de Cultura invita a la población en general a honrar la memoria de los seres queridos que han fallecido, participando en el montaje de la Ofrenda de Muertos Monumental, que se instalará en la explanada de la Presidencia Municipal, dedicada en esta ocasión a la familia; esto es en recuerdo de seres queridos que han partido y cuyas fotografías sean aportadas por integrantes del Gobierno Municipal y ciudadanos.

Con ese motivo se invita a la gente a llevar una fotografía de su ser querido para colocarla en el altar monumental, así como aportar algún elemento que contribuya a la colocación de una ofrenda, en atención a la creencia ancestral de que los muertos regresan a visitarnos en esta fecha del año.

Así lo expuso el titular de Cultura, Ernesto Arturo Rivera López, tras precisar que se han lanzado convocatorias culturales para concursos alusivos al Día de Muertos.

De esta manera se celebrará el Concurso de Tapete Alusivo al Día de Muertos, que contempla un premio al mejor tapete por tres mil pesos en efectivo.

También se dijo que tanto o más vistoso aún será el Concurso de Catrines y Catrinas 2019, que promete mil pesos de premio en efectivo al mejor catrín e igual cifra a la mejor catrina.

La Información completa, agregó, está a disposición de los interesados en la página de la Dirección de Cultura Gómez Palacio, en Facebook.

Para el viernes 1 de noviembre, subrayó, se llevará a cabo la tradicional procesión hasta el altar de muertos, por lo cual se convoca a la ciudadanía a reunirse en punto de las 17:30 horas en el Paseo Independencia y calle Morelos, un recorrido que involucra conocer la ofrenda monumental y posteriormente disfrutar de un entremés de teatro por parte del grupo de teatro "Raíces", además de atestiguar el Concurso de Catrines y Catrinas 2019 y la premiación del Mejor Tapete Alusivo al Día de Muertos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se informó que la Ofrenda de Muertos Monumental se instalará en la explanada de la presidencia municipal.

Clasificados

ID: 1634664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx