+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Estos alimentos tienen más calorías que el pan de muerto

La clave es no excederse para disfrutar sin culpas

Una pieza pequeña (tamaño individual) de esta delicia, en su presentación tradicional equivale a aproximadamente 220 calorías. (ARCHIVO)

Una pieza pequeña (tamaño individual) de esta delicia, en su presentación tradicional equivale a aproximadamente 220 calorías. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Se acerca el Día de Muertos y no puede faltar el tradicional pan de muerto en casa: de postre, desayuno, cena... y además, con este clima se antoja chopearlo en chocolate caliente mientras ves una película; en fin, a la hora que sea el pan de muerto es delicioso, y es de las mejores cosas en esta temporada, pero para muchos suele causar remordimiento por su contenido calórico.

Para comenzar debes saber que las calorías del pan de muerto pueden variar, hoy en día vemos rellenos de cajeta, nata, chocolate, y hasta chilaquiles; sin embargo una pieza pequeña (tamaño individual) de esta delicia, en su presentación tradicional equivale a aproximadamente 220 calorías, de acuerdo con el IMSS Aguascalientes.

Es decir, existen alimentos que aportan más calorías que una pieza de pan de muerto, y aquí te contamos cuales. Aún así recuerda que la clave es no excederse para disfrutar sin culpas.

Ensalada César

A pesar de ser ensalada, tiene más calorías que un pan de muerto, el aderezo César es uno de los que más calorías tiene y un plato de Ensalada César (aproximadamente 3 tazas) con lechuga, queso parmesano, aderezo y crutones tiene 481 calorías aproximadamente, señala Nutritionix.

Pizza

De acuerdo con HealthiNation, una sola rebanada de pizza tiene aproximadamente 289 calorías, también depende de cada pizza y de sus ingredientes.

Hamburguesa

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos USDA, una hamburguesa promedio tiene 260 calorías aproximadamente, esto sin contar ingredientes adicionales como el tocino o aros de cebolla.

Tacos al pastor

Una orden de tacos al pastor (cinco piezas) contiene alrededor de 465 calorías. ¡Punto para el pan de muerto!

Barras de cereal

Una barra de cereal tiene más calorías que el pan de muerto, de acuerdo con USDA, ya que por sorprendente que parezca tienen aproximadamente 350 calorías, dependiendo la barrita. Esto no es en general, hay algunas con menor aporte calórico, para ello deberás consultar la etiqueta.

Es importante recordar que estos alimentos, a pesar de tener una mayor cantidad de calorías algunos pueden aportar más nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales que el pan de muerto.

Es importante mantener una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente y no exceder el consumo de pan de muerto ya que es rico en carbohidratos, los cuales el cuerpo transforma en glucosa y el consumo excesivo puede favorecer enfermedades.

Leer más de + Salud

Escrito en: Pan de Muerto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una pieza pequeña (tamaño individual) de esta delicia, en su presentación tradicional equivale a aproximadamente 220 calorías. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1635495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx