Columnas Deportes

De Rebote

La Mesa Deportiva

El viernes ante Morelia, Santos Laguna se trajo un empate engañoso. Los Guerreros debieron ganar los tres puntos, pero desafortunadamente no fue la noche de Julio Furch, quien falló una oportunidad clarísima en los primeros minutos del partido y erró un penal, y cuando había anotado un buen tanto con la cabeza (que ponía a Santos 2-1), el árbitro lo invalidó por una supuesta falta del delantero argentino, y poco tiempo después los locales se fueron al frente en el marcador. Los números son claros, Santos Laguna disparó 22 veces en el partido, 6 con dirección a portería, mientras que Monarcas remató 9 veces y sólo 3 a puerta.

Con la combinación de resultados, los Guerreros bajaron del liderato, al tercer lugar de la clasificación, y hoy tendrán un partido que será clave para el lugar que obtendrán de cara a la liguilla; la parte alta de la clasificación se ha apretado en demasía, y un mal cierre de los Albiverdes los podría mandar incluso al sexto lugar de la tabla. Hoy ante los Gallos tendrán un duelo fundamental de cara a la liguilla, si los dirigidos por Guillermo Almada derrotan al Querétaro, retomarán el liderato del Apertura 2019, y llegarán a 30 puntos con tres partidos por jugar, pero si caen ante los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, podrían bajar hasta la quinta posición si es que empata o gana León ante Cruz Azul, y las Águilas del América se imponen al San Luis. Santos es el mejor equipo como local en el torneo, ha ganado seis partidos y tiene solo un empate, y hoy será esencial que logre su séptima victoria en casa ante un Querétaro que juega muy bien al futbol, pero que tiene cinco derrotas consecutivas en el Estadio Corona, incluido el 5-0 de la final de ida del Clausura 2015.

También se requiere la victoria, porque en la siguiente fecha se visita al América, y ante las Águilas, en juegos de torneo regular no les suele ir nada bien a los Guerreros en torneos cortos, con apenas tres triunfos y 18 descalabros en el Azteca. Historia muy diferente en liguilla, donde en seis partidos tienen dos ganados y dos perdidos en este tipo de certámenes.

Para el cierre del torneo, los Guerreros recibirán al Cruz Azul en la penúltima fecha, que aunque esté prácticamente eliminado de la liguilla será un rival muy peligroso, y se cerrará el torneo en el Nemesio Díez, otra cancha que se les suele complicar a los Albiverdes.

La Mesa Deportiva

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1635762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx