Cultura

Vivirán un viernes lleno de música

Talento local. Pisca tu música celebrará su tercera edición con tres bandas locales. (CORTESÍA)

Talento local. Pisca tu música celebrará su tercera edición con tres bandas locales. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Torreón vivirá un viernes lmusical con la programación de dos eventos culturales en espacios públicos de la ciudad.

El primero de ellos empezará a las 19:00 horas en el Parque Fundadores con la participación de la Camerata de Coahuila, que será dirigida por Ethan Eager (director de la OSIJUT). El programa albergará obras como Bacanal (de la ópera Sansón y Dalila) del compositor francés Camille Saint-Saëns, Farandole de L'Arlésienne del también compositor francés Georges Bizet, Somewhere in time del compositor estadounidense John Barry, así como la suite de Piratas del Caribe del afamado compositor de música para cine Hans Zimmer, entre otras piezas.

Esta presentación es la segunda que Camerata realiza en colaboración con el municipio de Torreón durante 2019.

PISCANDO SONIDOS

Por su parte, Pisca tu música celebrará su tercera edición sobre Paseo Morelos entre las calles Galeana y Ramón Corona, frente a Plaza Mayor, también este viernes 01 de noviembre en un horario de 20:00 a 22:00 horas. Éste se trata de un proyecto consiste en una serie de conciertos mensuales en espacios públicos de Torreón. Las presentaciones son gratuitas y su finalidad consiste en celebrar la diversidad de géneros y brindar apoyo a las propuestas musicales que brotan en la región.

Para el próximo concierto las bandas que se estarán presentando serán:

Chava Pulido. Músico originario de Torreón que trata de despegar con su proyecto solista, en el cual se expresa en el idioma del rock alternativo, el dream pop y el folk. Sus diferentes aristas le permiten expresar una gama de emociones e historias. Actualmente se encuentra preparando el lanzamiento de Antes del desfile, su primer EP que verá la luz en julio de 2020.

Los Massey. Esta banda fue fundada hace seis años en los escenarios alternativos de San Pedro, Coahuila. Poseen un peculiar estilo de rock pop. La agrupación ha publicado ya un EP y tres sencillos con los cuales ha logrado posicionarse a nivel regional. Así mismo, han recorrido la república y compartido escenario con bandas nacionales como Young Tender, Inspector o Siddartha.

Ensamble Da Capo.

Está conformado por alumnos de la Escuela de Música Da Capo, la cual comenzó sus actividades en septiembre de 2018 en la ciudad de Torreón.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talento local. Pisca tu música celebrará su tercera edición con tres bandas locales. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1636070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx