Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan al Laguna EcoGreen Fest 2019 en Museo del Algodón

El evento consta de un ciclo de conferencias y talleres especializados en desarrollo económico sostenible y el cambio climático. (DIANA GONZÁLEZ)

El evento consta de un ciclo de conferencias y talleres especializados en desarrollo económico sostenible y el cambio climático. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Torreón, en conjunto con el Colectivo Kybernus Laguna, invitan al evento Laguna EcoGreen Fest 2019: "Desarrollo Económico Sostenible, Acción por el Clima", que se realizará los días 14 y 15 de noviembre en el Museo del Algodón, en horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde en ambos días.

Lo anterior fue anunciado por el director de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo; la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Leonor Jacob; Cynthia Margarita Gutiérrez Barrera, directora de Laguna EcoGreen Fest; la regidora Beatriz Pérez Alemán, así como Wendy Alvarado, del citado colectivo.

El evento trata de un ciclo de conferencias y talleres especializados en desarrollo económico sostenible y emprendimiento frente al cambio climático.

Así, el día 14 de noviembre se realizará un foro empresarial. El costo es de 170 pesos por boleto y con esa compra se tiene acceso a los talleres. Todo lo recaudado será donado al Programa Irritila.

Este día el licenciado Marcelo Quintanilla, líder de Climate Reality, hablará sobre en qué afecta el cambio climático en la economía en el mundo y en México, así como las soluciones que existen para este problema planteando una economía verde.

Roberto Carvallo, director general de Terraética, una consultoría de negocios de sustentabilidad y responsabilidad social, impartirá una conferencia sobre el futuro de los indicadores financieros y la medición de impacto y sustentabilidad.

Ricardo Godínez, científico de Harvard, director y cofundador de Cuatrocero LLC, expondrá sobre emprendimiento tecnológico con responsabilidad social y ambiental en la era de la transformación ambiental.

Se contará con los panelistas vigentes del Programa Irritila: Roberto Muñoz del Río, presidente, y el licenciado Gualberto Casas.

Para el 15 de noviembre se realizará el foro para estudiantes y emprendedores. El costo del boleto será de 120 pesos e igualmente el dinero será recaudado para el Programa Irritila.

En este panel, Raúl Montiel, cofundador de Green Pretzel, y Viviana Tapia, embajadora de la ONU, hablarán sobre el emprendimiento ante el cambio climático.

Ricardo Godínez abordará este día temas sobre problemas locales con soluciones globales con responsabilidad social y ambiental.

Roberto Carvallo hablará en esta ocasión sobre cómo vender un producto sustentable sin morir en el intento.

Roberto Muñoz del Río tratará sobre proyectos vigentes de este programa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Laguna EcoGreen Fest 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El evento consta de un ciclo de conferencias y talleres especializados en desarrollo económico sostenible y el cambio climático. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1639470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx