Estilo de vida

millennials

Síndrome Quervain, el nuevo padecimiento por el uso del celular

Común entre los jóvenes millennial

Los médicos sugieren atender el problema de raíz, ya que tomar analgésicos sólo calmará el dolor un rato mientras el problema siga se siga agravando.  (ARCHIVO)

Los médicos sugieren atender el problema de raíz, ya que tomar analgésicos sólo calmará el dolor un rato mientras el problema siga se siga agravando. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

El síndrome de Quervain es un mal que afecta a muchos millennials cuya vida gira alrededor de aparatos electrónicos como la computadora y su celular.

Este síndrome, también conocido como tendinitis Quervain, lleva ese nombre en referencia al cirujano suizo Fritz de Quervain, especialista en enfermedades de tiroides, quien realizó las primeras publicaciones de este síndrome.

Se presenta en los tendones de la muñeca y afecta la movilidad de los dedos, manos y antebrazos, ya que daña el tejido flexible que conecta el músculo con el hueso.

Teclear en exceso, el uso del celular o deslizar el mouse son algunas de las actividades que pueden llegar a atrofiar está área, causando inflamación en los tendones.

/media/top5/ISS1662001248jpg.jpg

Cuando haces un movimiento para apretar, sostener o pellizcar algo, los tendones de tu muñeca y la parte inferior del pulgar se deslizan de forma que terminan conectándose.

Repetir un movimiento así muchas veces al día, principalmente al usar el celular, puede irritar la capa que cubre los tendones, lo que hará que se hinchen y no tengan espacio para moverse y cause dolor.

Otras razones por las que se puede desarrollar el síndrome de Quervain es la práctica de deportes como el golf y el remo.

/media/top5/IST2358000034jpg.jpg

Los signos de alerta con los que se puede identificar el padecimiento son los siguientes:

-Rigidez al mover el pulgar o la muñeca

-Se saltan los tendones de la muñeca

-Hinchazón en la muñeca

-Entumecimiento de los dedos índice o pulgar

-Dolor en la cara dorsal del pulgar al cerrar el puño, agarrar algo o girar la muñeca

Por lo regular el tratamiento se lleva a cabo a través de reposo, medicamento, férulas, cambios en las actividades y ejercicio de rehabilitación. También bajo la supervisión del médico se puede aplicar una inyección de cortisona que disminuya el dolor.

Sin embargo, cuando el dolor es crónico puede que se requiera una cirugía con el fin de proporcionarle más espacio al tendón, para poder deslizarse sin rozar las paredes.

/media/top5/IST2332801728jpg.jpg

Si tu situación empeora, tu muñeca se pone rígida o tienes más entumecimientos, incluso tus dedos pueden tornarse blancos o morados, debes llamar al médico inmediatamente para entrar en tratamiento con carácter urgente.

The Doctors TV compartió una sencilla prueba para tener indicios de si los tendones de tu muñeca están atrofiados.

/media/top5/IST1662005670jpg.jpg

Consiste en llevar tu pulgar hacia la palma de tu mano y recubrirlo con los cuatro dedos restantes. Intenta bajar la mano manteniendo esa misma posición. Si este movimiento te genera dolor, ya sea en el dedo, muñeca o la conexión entre ambos, podrías estar sufriendo Quervain.

Los médicos sugieren atender el problema de raíz, ya que tomar analgésicos sólo calmará el dolor un rato mientras el problema siga se siga agravando.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Millennials Síndrome de Quervain

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los médicos sugieren atender el problema de raíz, ya que tomar analgésicos sólo calmará el dolor un rato mientras el problema siga se siga agravando.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1639692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx