Columnas Deportes

Un guerrero de corazón

Saque de Meta

HIRAM ALCALÁ

El pasado jueves tuve la oportunidad de ver al gran Rafael Figueroa Gómez, la leyenda de Santos Laguna, que se presentó con su conferencia en el evento Player Talks U que se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Torreón, así que les platicaré de esta gran experiencia.

Así como lo vi en la cancha, con esa garra, esfuerzo y emoción, así tomó el escenario para presentar su historia de vida y una carrera llena de éxitos cimentados en el compromiso y el trabajo. Una plática ante más de 1200 personas que abarrotaron el gimnasio de la UTT, donde 'Rafa' pudo contar paso a paso como fue logrando sus metas.

"Corazón de León" explicó como desde niño tenía ese amor tan puro por el futbol desde su primer juego como aficionado en el viejo Estadio Corona, así como su primer reto fue asistir a una visoria de Santos Laguna, con la emoción a flor de piel y llegar y ver a 500 jóvenes más que buscaban el mismo sueño, y ahí fue donde empezó su carrera al ser uno de los cuatro elegidos que llegaría a formar parte de las fuerzas básicas.

Figueroa llegó a la categoría piloto y comenzó a ganarse un lugar, que le costó siete meses de trabajo y esfuerzo: "Creo que yo tengo un récord ahí en Santos, el jugador con más paciencia". Finalmente llegó su registro y tuvo la oportunidad de iniciar su sueño.

"De tercera división brinque a segunda división, de segunda me pasaron a Nacional Juvenil, gracias a Dios nos fue muy bien, por el trabajo por la dedicación, por las ganas que tenía. Cuando estaba en la Sub 20 jugábamos antes del primer equipo, donde nos tocó la oportunidad de ser campeones", platicó 'Rafa'.

Con gran emoción siguió contando su paso por la antes llamada Primera A, donde tuvo que salir prestado de los Guerreros para militar en el Altamira FC, donde fue capitán, después pasó a León, donde peleó con la idea de destacar para regresar a Santos al final de temporada. La oportunidad aún no llegaba un miembro del cuerpo técnico le dijo "todavía no es tu momento, Rafa". Tuvo que ir a Delfines de Coatzacoalcos, que fue su última prueba, porque ahora si ya estaba listo, al final de temporada regresó para entrar en la plantilla de Santos Laguna, logrando su debut en agosto del 2005 ante Dorados de Sinaloa.

De ahí en adelante la historia la conocemos, 'Rafa' se convirtió en uno de los futbolistas más queridos, de la casa, nacido en Torreón, pero no sólo por eso, sino por su entrega, su ímpetu en cada partido, porque ama a Santos más que nadie, y eso lo pudimos ver cada semana por los 10 años que se enfundó en la camiseta albiverde, donde consiguió tres Ligas MX y una Copa MX.

Hoy es auxiliar técnico en la Sub-20 de Santos, sigue en la institución que tanto quiere y lleva en el corazón, y un aplauso a la directiva que ha sabido mantenerlo, porque un hombre así tiene que estar toda su vida en esta institución.

Destaco de 'Rafa' su gran carisma, sencillez y cariño por la afición, al final se dio tiempo para firmar autógrafos y tomarse la fotografía del recuerdo con más de 150 estudiantes y asistentes a su conferencia, incluso hasta grabar algunos videos de saludo para seres queridos de los jóvenes.

Eres grande 'Rafita', por eso estas en el corazón y en la memoria de la afición, compromiso, esfuerzo, dedicación y tu trabajo te seguirán llevando por el sendero de los éxitos y algún día no tengo dudas de que serás en director técnico de Santos Laguna, ha seguir trabajando porque este es el camino.

Así termino este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o director en mi correo electrónico. Que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1639750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx