Estilo de vida

CUIDADOS

¿Cómo cuidar tu barba este Movember?

Movimiento que invita a los hombres a dejarla crecer

Durante el mes de noviembre se celebra el ‘Movember”, movimiento que invita a los hombres a dejar crecer la barba y bigote.  (ARCHIVO)

Durante el mes de noviembre se celebra el ‘Movember”, movimiento que invita a los hombres a dejar crecer la barba y bigote. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Durante el mes de noviembre se celebra el ‘Movember”, movimiento que invita a los hombres a dejar crecer la barba y bigote.

El movimiento comenzó en Australia en 1999, y realizó su primer evento formal en el año 2004.

Dejar crecer el vello facial es una forma de apoyar a la asociación que busca crear conciencia sobre los problemas de salud masculinos, como el cáncer de próstata y cáncer testicular.

Existe la creencia de que las barbas llegan a ser antihigiénicas, sin embargo, esto dependerá del cuidado que tengas con ella. Según un artículo de la revista GQ y Notimerica, este es el tratamiento que debes seguir para tener una barba en buenas condiciones:

Lava tu barba dos veces al día

/media/top5/INH33594262831jpg.jpg

Durante el día se encuentra expuesta a una gran cantidad de bacterias como restos de comida y humo de cigarro, incluso en el invierno podría llegar a descamarse.

Lo recomendable es lavar tu barba dos veces al día, por la mañana y por la noche. Lo ideal es que consigas un shampoo especial en lugar de usar el mismo que en el cuero cabelludo, ya que el vello de esta área es más grueso y rizado por lo que uno más agresivo y natural podría ser conveniente para eliminar la grasa acumulada.

Evita el agua caliente

/media/top5/ING4201801892jpg.jpg

Cuando te bañas con agua caliente puedes notar como tu piel se reseca que causa una sensación escamosa. Lo mismo sucederá con el área de la barba y tendrá la misma apariencia que da la caspa.

Usar aceite

/media/top5/IST2284401390jpg.jpg

En la temporada otoño/invierno la piel deja de producir aceites naturales que funcionan como acondicionador. Puedes optar por usar un aceite que lo sustituya, esparciendo el producto con un peine para vello facial.

Cera para bigote

/media/top5/ING33594223211jpg.jpg

Si usas barba, probablemente también llevas bigote. La cera, además de proteger el pelo de la temporada, también ayuda a que todo se mantenga en su lugar y no se descontrole, principalmente al momento de comer.

Acude con tu barbero

/media/top5/allefviniciusIvQeAVeJULwunsplashjpg.jpg

Para darle una forma más estética acude con el barbero cada que ya el vello esté descontrolado y requiera de un corte.

Lo ideal es que sea él quien te deje un diseño inicial y que tu te encargues de mantener en casa.

Elige una buena loción

/media/top5/INH33594260686jpg.jpg

Aunque tengas planeado lucir una barba frondosa siguen siendo importantes los recortes habituales. Para evitar que este cause resequedad, opta por usar una buena loción que además te cierre los poros hidratando y calmando la piel .

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: cuidados Movember

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el mes de noviembre se celebra el ‘Movember”, movimiento que invita a los hombres a dejar crecer la barba y bigote.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1640009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx