Nosotros Desayunos Eventos Salud

Ponen a La Laguna en el mapa

Estudiantes del Colegio Cervantes destacan en competencia mundial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estudiantes del Colegio Cervantes destacan en competencia mundial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUNIOR ROBLES

La sonrisa de aquellos jóvenes lo decía todo. La emoción se reflejaba en su mirada al recordar aquel momento, el día en el que representaron a México en Dubái.

Daniel Nuñez, Alma Coté, Iván Samaniego, Miguel de León, Samir Chaman, Ricardo Salazar, Jorge Venegas y Leonardo Salazar, son los estudiantes del Colegio Cervantes que en el pasado octubre representaron a nuestro país durante el 'First Global Challenge', competencia de robótica juvenil que reunió a 192 equipos del mundo.

"Esta competencia nos enseñó a mejorar nuestras relaciones interpersonales. Pudimos comprobar que vivimos en un mundo muy basto, por lo que las ideas de cada persona cuentan mucho", dijo Miguel de León, integrante del equipo.

Cada año, el First Global Challenge da énfasis a los distintos problemas que enfrenta el planeta y en esta ocasión se enfocaron en la contaminación de los océanos; los estudiantes del Colegio Cervantes armaron un robot con la función de recoger los contaminantes, los cuales venían representados en cubos. A esta creación la denominaron "Guerrero Águila" para brindarle honor a sus raíces mexicanas.

Su desempeño los convirtió en uno de los 14 ganadores de las medallas de oro que se entregaron durante la competencia, ellos obtuvieron la 'Dr. Mae Jemison Award for International Unity' por su creatividad durante la construcción de su robot.

"La Ciencia y Tecnología es una de las materias que poco se llevan en México, pero aquí tenemos la capacidad de desarrollarlas. Estos jóvenes pueden ir a otros países y demostrar que los mexicanos podemos hacer las cosas", comentó Max Cuevas, mentor del equipo.

El trabajo en equipo es uno de los valores más importantes para estos jóvenes, pues los ha impulsado a colaborar con armonía, crear una sana convivencia y conocer más propuestas de sus compañeros. Pese a su corta edad, ellos pretenden inspirar a las nuevas generaciones para que en el futuro logren transformar sus vidas a través de la ciencia y la tecnología.

Ellos dicen que al principio sentían miedo y nerviosismo, pero trabajaron con humildad y pasión para lograr sus metas. Por eso en aquel salón de clases se encontraban ocho promesas laguneras, ahora su propósito es poner a La Laguna en el mapa.

(EL SIGLO DE TORREÓN)
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudiantes del Colegio Cervantes destacan en competencia mundial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1640185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx