Columnas Deportes

Para Empezar

El líder y la Liguilla

Manye Castil

Santos Laguna va a ser el mejor equipo del torneo regular Apertura 2019, ahora vendrá la Liguilla después de una inoportuna fecha FIFA y una visita a Toluca que Santos deberá tomar en serio más allá de haber asegurado el liderato, irá a Toluca obligado a aceitar la maquinaria después de los días de parón para iniciar la fiesta grande lo más coordinados que se pueda.

Santos llegará a la liguilla con cuentas pendientes, contra posibles rivales que en el torneo regular lo superaron o como en el caso de Tigres, los zarandearon. También está la posibilidad de enfrentar a unos Rayados que el Turco Mohamed parece que los mete a la fiesta. León, América, Querétaro y Necaxa serán sin duda los otros posibles rivales. ¿Miedo? No creo, Santos ha superado a la mayoría de los equipos que acabo de nombrar. Tigres y León, si, grábese esos nombres, ambos equipos felinos tienen la tónica para vencer y preocupar a los guerreros de Almada.

En el futbol muy pocas cosas son casualidades y el liderato del Santos tampoco lo es, hoy hablar de parámetros es decir burradas, se perdió con Tigres pero se ganó en el Azteca, se jugó feo pero también se jugó casi perfecto como en Aguascalientes, se batalló contra Xolos en casa pero se fue al Azteca a vencer al América, es decir, hubo de todo, de harina y maíz, mixtos y sin aguacate, de prensado, frijoles y huevo.

El Territorio Santos Modelo cumple 10 años. Vaya historia meteórica y lucidora del complejo deportivo futbolístico más importante de nuestro continente, gracias a quienes lo hicieron posible y lo mantienen para nosotros los laguneros. Gracias a todos los santistas que no se dejaron vencer por la melancolía del viejo estadio y su bella historia. Hoy toca reconocer la grandeza que ese pedazo de tierra le ha dado a nuestra amada Comarca Lagunera.

Manye Castil

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1640552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx