Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reportan saldo blanco en ejidos de Matamoros

Se han presentado incidentes menores protagonizados por personas en estado de ebriedad

El operativo por los aniversarios del Reparto Agrario abarca del 20 de octubre al 13 de abril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El operativo por los aniversarios del Reparto Agrario abarca del 20 de octubre al 13 de abril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Desde el 20 de octubre iniciaron los festejos de aniversario por el Reparto Agrario y hasta el pasado domingo se registró saldo blanco, pues se han presentado incidentes menores protagonizados por personas en estado de ebriedad.

En la comandancia de la Policía Civil Coahuila (PCC), se informó que van 12 comunidades donde se han realizados los festejos, lo cuales han transcurrido sin que se registren riñas con lesionados de gravedad o fallecimientos, pues se reconoció que hay ejidos que se tiene catalogados como conflictivos, principalmente los que se localizan en la parte norte del municipio.

Juan Reyna, comandante del destacamento, informó que como cada año para mantener el orden, se realizan operativos de vigilancia conjuntos en los que participan Seguridad Pública Municipal y los diversos agrupamientos de seguridad del estado, e incluso se pide apoyo a elementos asignados al municipio de Torreón y en ocasiones los apoyan elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía.

Según explicó, además de la vigilancia que se realiza en el municipio de Matamoros, el cual cuenta con cerca de 70 comunidades y núcleos ejidales, a las corporaciones del Estado también les corresponde cubrir el municipio de Viesca.

Ayer toco el turno en el ejido El Cambio y se esperaba que al igual que los anteriores no se presentaran trifulcas que terminaran en situaciones lamentables.

Finalmente agregó que aunado a los operativos por los festejos del Reparto Agrario, ya se planean los operativos de seguridad por el Buen Fin y después por las celebraciones de Navidad y Fin de Año, por lo que a partir de este mes se cancelan los descansos para los elementos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Reparto Agrario Saldo Blanco Ejidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El operativo por los aniversarios del Reparto Agrario abarca del 20 de octubre al 13 de abril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1640835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx