Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ayuntamiento de Matamoros anticipa pago de aguinaldo

Para que aprovechen la campaña del Buen Fin

El Municipio depositará parte del aguinaldo para el Buen Fin. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Municipio depositará parte del aguinaldo para el Buen Fin. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Para reactivar la economía en Matamoros, el Ayuntamiento determinó entregar parte del aguinaldo a los trabajadores para que aprovechen la campaña del Buen Fin. En los años que lleva la estrategia comercial, es la primera ocasión en que la autoridad municipal anticipa el pago de esta prestación.

Lo anterior lo confirmó el tesorero Gerardo Marentes, quien dijo que ayer todavía no se definía cuánto se adelantará, pero probablemente serán 10 días de aguinaldo más la quincena, lo cual representará una erogación de 9 millones de pesos entre ambos conceptos.

"Según me han comentado no hay antecedente de que se le adelante al personal parte del aguinaldo para esta campaña y yo desde que llegué a colaborar, que fue en el mes de junio, como tesorero le comenté al alcalde, que si para estas fechas teníamos las finanzas sanas, pudiéramos entrarle a esta campaña para reactivar la economía del Municipio y creo que no se nos quitó de la mente y bueno finalmente hay capacidad y se determinó entregar ese adelanto", expresó.

Reiteró que se puede confirmar que hay finanzas sanas, que han sido responsable con la aplicación de los recursos y ya hay una proyección de cierre de año, por lo tanto ya está previsto este y otros gastos.

El tesorero agregó que las estimaciones son entregar 30 días de aguinaldo para empleados de confianza y 40 días a los sindicalizados, pero será el Cabildo quien apruebe si se entrega esos días, ya que la Ley Federal de Trabajo contempla que cada trabajador, en el primer año al ingresar a una empresa o dependencia contempla otorgar 15 días de aguinaldo y conforme la antigüedad van aumentando los días.

Finalmente dijo que según las proyecciones, en el pago de esa prestación para los aproximadamente 900 trabajadores, se gastarán de 10 a 11 millones de pesos.

Adelanto

Para que los trabajadores participen en el Buen Fin, les adelantarán 10 días del aguinaldo.

*Desde mediados de año el tesorero Gerardo Marentes planteó que se hiciera este adelanto.

*Son unos 900 trabajadores al servicio del Municipio.

*En total se estima gastar de 10 a 11 millones de pesos en el pago de aguinaldo.

Leer más de Regionales

Escrito en: aguinaldo Ayuntamiento de Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Municipio depositará parte del aguinaldo para el Buen Fin. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1640848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx