Cultura

Nuestro Recomendado

FRANCISCA VALENZUELA

EL SIGLO DE TORREÓN

La cantante chilena Francisca Valenzuela lanzó un nuevo tema, “Al final del mundo”, grabado en colaboración con el reconocido pianista y tecladista Claudio Parra, de la legendaria banda Los Jaivas, y en el que rinde un homenaje a su país.

PIEZA

El tema invita a reflexionar sobre cómo se puede amar un lugar, aunque duela profundamente.

“Esta canción le habla al pasado de Chile -la memoria, las heridas, la deuda histórica a un pueblo, el maltrato- pero también le habla al futuro. Un futuro resiliente, fuerte, luminoso, que crece, evoluciona, transforma, desde los desiertos del norte a los glaciares del sur”, escribió Valenzuela en la nota de prensa que acompaña el lanzamiento del tema.

Escrita hace casi un año para “La Fortaleza”, próxima producción de la artista, “Al Final del Mundo” presagia un momento actual donde “la patria duele y el pueblo duele, y reitera cómo la historia y la memoria, aunque duelan, son importantes de recordar para no repetir e ir sanando”, agregó la cantante y compositora de pop rock.

Parra interpretó el piano en esta canción “emocional que invita a reflexionar sobre cómo se puede amar un lugar, aunque duela profundamente”, según se describe desde la promotora.

El tema está lleno de simbolismos y pedazos de Chile, desde su geografía a su poesía. Así, transforma el emblemático “Me gusta cuando callas”, del poeta chileno Pablo Neruda, por “Me gusta cuando hablas”, aludiendo al valor de alzar la voz, de hacer ruido.

Formada musicalmente en Estados Unidos desde muy temprana edad, Valenzuela, que reside en Los Ángeles (EE.UU.), ha publicado hasta la fecha tres álbumes de estudio: “Muérdete la lengua” (2007), “Buen soldado” (2011) y “Tajo abierto” (2014). Fue considerada una de las cantantes revelación chilenas en el año 2006, fecha de lanzamiento de su sencillo debut, Peces.

Su música se caracteriza por mezclar las raíces populares chilenas con los elementos clásicos del pop y el rock anglosajón.

Canciones

-Prenderemos fuego al cielo.

-Buen Soldado.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1641022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx