Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se capacita personal del DIF San Pedro

La capacitación es denominada 'Medios Alternos y Defensoría Jurídica'

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) SP recibió esta capacitación. (BETTY SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN)

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) SP recibió esta capacitación. (BETTY SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Personal del DIF Municipal de San Pedro recibió una capacitación denominada "Medios Alternos y Defensoría Jurídica", así como el seguimiento de Plataforma AMA, por parte del DIF Coahuila.

Iván Hernández Marcial, Director del DIF Municipal de San Pedro, explicó que fueron convocados por parte del DIF Coahuila, con la intención de recibir la información necesaria sobre el tema de Defensoría Jurídica y la problemática, que va dirigida a la situación de los adultos mayores en abandono.

Acudieron a la capacitación por parte del DIF Municipal de San Pedro, Isabel Estrello y Abelardo García, quienes asistieron a las instalaciones de la Canaco de Torreón.

Los capacitadores de medios alternos, a su vez, expusieron técnicas de identificación de los conflictos, procedimientos de mediación en pensión alimenticia y cuidado al adulto mayor, escucha activa y la solución pacífica de los conflictos; mientras que los asesores en Defensoría Jurídica, guiaron su capacitación en la identificación de los procedimientos judiciales que protegen los derechos del adulto mayor, como la pensión alimenticia y el debido cuidado de estas personas.

Dentro de la capacitación, se explicó qué es un conflicto, el cual fue descrito como el resultado de la diversidad de opiniones, además que se divide en tres que son: tradicional, relaciones humanas e interactivas.

También se les dio la información sobre la medición, el cual es el procedimiento extrajudicial de solución de controversias, por el cual las partes asistidas por un tercero neutral llamado mediador, procuran un acuerdo voluntario.

Hernández Marcial, indicó que el objetivo con estas acciones es el brindar al adulto mayor y a la familia una atención óptima, confidencial y legal, para darle solución a las situaciones por las que estén pasando y de esta manera darles seguridad y confortabilidad.

Medios alternos y Defensoría Jurídica

Convocados por DIF Coahuila, acudieron a Canaco Torreón a la capacitación.

* Los temas del curso fueron desde técnicas de identificación de conflictos, hasta cuidado del adulto mayor.

* Asimismo identificaron los procedimientos judiciales que protegen los derechos del adulto mayor, como lo es la pensión alimenticia.

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF San Pedro Capacitación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) SP recibió esta capacitación. (BETTY SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1641345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx