Durango

Albergues, listos para la temporada de frío

En los diferentes municipios de Durango

Se espera que las temperaturas bajen más en los siguientes días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se espera que las temperaturas bajen más en los siguientes días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Hay 286 albergues listos para recibir a víctimas de posibles contingencias climáticas, derivadas de la temporada de frío en los diferentes municipios de Durango.

Así lo informó Guillermo Pacheco Valenzuela, Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), quien indicó que hay escuelas, gimnasios, auditorios y otros espacios que en caso de ser necesario, pueden prestar el servicio de albergue a quien lo necesita.

Para ello se mantiene la constante coordinación con los Consejos Municipales de Protección Civil, quienes se mantienen vigilantes en torno a los pronósticos que se tienen para la presente temporada invernal.

Al referirse al cuadro climático que actualmente se presenta en el país, en el caso particular de Durango, afecta mayormente a las zonas Norte y Noroeste.

Indicó que desde el pasado lunes, los municipios de Topia, Canelas, Santiago Papasquiaro y Guanaceví, tuvieron lluvia constante.

Además de dichas condiciones, se espera que la temperatura continúe en descenso, por lo que se mantendrá la vigilancia en las diferentes regiones del estado.

Refirió que se espera que las temperaturas bajen todavía más durante los siguientes días, incluyendo las regiones de los Valles y Llanos.

En este sentido, destacó la anticipación con la cual la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alerta sobre el pronóstico diario.

Leer más de Durango

Escrito en: Albergues TEMPORADA DE FRÍO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que las temperaturas bajen más en los siguientes días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1641366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx