Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan acercar servicios de salud a ciudadanos en Lerdo

El Ayuntamiento de Lerdo y demás instituciones de salud buscan acercar los servicios a la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Ayuntamiento de Lerdo y demás instituciones de salud buscan acercar los servicios a la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por el Día Mundial de la Diabetes, este jueves se realizará en Lerdo la Feria de Prevención y Atención Integral de Salud Física y Mental sobre la avenida Francisco Sarabia, frente a la presidencia municipal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Con el propósito de acercar diferentes servicios médicos a la ciudadanía, se contará con distintas instituciones de salud pública como Salud Municipal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

En la Feria de Prevención y Atención Integral de Salud Física y Mental se instalarán módulos en los cuales se brindarán servicios gratuitos como aplicación de vacunas antiinfluenza, sabin y contra la poliomielitis, además de prevención y detección de diabetes (glucosa en la sangre), prevención y detección de hipertensión arterial, prevención y atención de sobrepeso y obesidad, antígeno prostático (para evitar el cáncer de próstata) y planificación familiar.

En términos generales, se pretende ofrecer una atención integral de la salud, prevención de enfermedades y sus complicaciones a fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Esta semana, Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal, expresó que "la diabetes es una de las principales causas de muerte, por eso se va a efectuar en la plaza una Feria de la Salud, vamos a tener personal suficiente con el objetivo de fomentar la prevención de las enfermedades crónico degenerativas, además tendremos vacuna contra la influenza, pues es probable que tengamos un brote de influenza por los cambios bruscos que se avecinan, entonces es muy importante que ahorita se vacunen".

Es importante señalar que la diabetes y sus complicaciones se encuentran entre las primeras tres causas de mortandad a nivel nacional y local.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: salud Lerdo Día Mundial de la Diabetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Lerdo y demás instituciones de salud buscan acercar los servicios a la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1641820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx