14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invitan a alumnos a recorrer la Casa Mudéjar

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

Teresa Muñoz Ortiz, directora del Centro Cultural Casa Mudéjar, informó que una de las labores que se realizan actualmente en este lugar es la de invitar a las escuelas del nivel básico para que traigan a los alumnos y hagan un recorrido por la casa, además de escuchar la lectura de una historia.

Estas acciones se realizan en conjunto con diversas bibliotecas.

Actualmente no tienen un horario establecido para este tipo de recorridos pero ya se está organizando un calendario para proporcionarlo a las escuelas, de manera que se puedan organizar periódicamente.

El objetivo de este tipo de actividades es que los visitantes conozcan el espacio, que aprecien el patrimonio cultural este tipo de construcciones que remontan a los diferentes asentamientos de la región y otro objetivo es la promoción de la lectura, lo que tiene que ver con literatura, sin descuidar otro tipo de talleres artísticos como artes plásticas música.

Los recorridos son para grupos pequeños, de alrededor de unos 30 alumnos.

"Nos gustaría mucho que nos avisaran antes de venir para tenerles lista a la persona encargada de la lectura y hacer más cómodo su recorrido", dijo la directora.

Este tipo de actividades se han estado promocionando en niños de educación del nivel básico que son preescolar primaria y secundaria.

El horario de atención es corrido, de 9 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a viernes, y el sábado abren de 10 a 2 de la tarde.

La página en Facebook es Centro Cultural Casa Mudéjar y si los interesados requieren más informes pueden comunicarse a la línea 8711227783.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...