Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumentan trámites en Recaudación de Lerdo

Las personas interesadas pueden realizar los pagos con tarjetas bancarias a meses sin intereses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las personas interesadas pueden realizar los pagos con tarjetas bancarias a meses sin intereses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En marco de los operativos de regularización vehicular que ejecuta el municipio de Lerdo y de la campaña "Ponte al corriente, evita molestias" que anunció el Gobierno de Durango, se ha incrementado el número de contribuyentes en Recaudación de Rentas de Ciudad Jardín, al pasar de 100 a 600 trámites diarios.

María Salomé Elyd Sáenz, titular de la dependencia, dijo que la tramitación que se realiza con mayor frecuencia es el pago de los refrendos vehiculares atrasados y expedición de licencias de conducir.

Por temporada de fin de año y a través de dicha campaña, la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, anunció un paquete de estímulos fiscales para todas aquellas personas que quieran ponerse al corriente en el pago de derechos vehiculares, sin multas ni recargos.

Los descuentos comenzaron desde el pasado primero de noviembre y concluyen hasta el 31 de diciembre de este 2019.

La funcionaria del Estado indicó que el operativo de regularización, a la par de los descuentos no son con fines recaudatorios sino por un tema de seguridad.

Además, aseguró que entre más recaudación haya por parte de los Municipios "el Estado va a tener recursos para que se regresen a las ciudades y se vea reflejado en infraestructura".

En actualización, recargos y multas, el descuento es del 90 por ciento mientras que en compraventa y cambio de propietario el beneficio es del 90 por ciento y en gastos de ejecución el descuento es del 50 por ciento.

En lo que se refiere a refrendos de 2017 y años anteriores, el descuento es del 20 por ciento, mientras que en refrendos de 2018 se aplica un 15 por ciento más un 15 por ciento adicional si se realiza el pago mediante la plataforma Durango Digital (https://durangodigital.gob.mx/) en la que se solicita el número de placa y los seis últimos digitos del número de serie del automóvil.

En refrendo de 2019, el descuento es del 5 por ciento más el 10 por ciento extra si se lleva a cabo mediante el citado esquema digital.

Además de la plataforma Durango Digital, la ciudadanía tiene la posibilidad de efectuar dichos trámites en los centros multipago o en la Recaudación de Rentas más cercana.

En el municipio de Lerdo, la Recaudación de Rentas se encuentra localizada sobre el bulevar Miguel Alemán número 1207, en la colonia Constituyentes, con horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Recaudación Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas interesadas pueden realizar los pagos con tarjetas bancarias a meses sin intereses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1641839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx