Cultura

Nuestro Recomendado

ESCUELA CARLOS PEREYRA: 75 ANIVERSARIO

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el fin de celebrar el 75 aniversario de la escuela Carlos Pereyra, se trabajó en una publicación que abordara la historia, influencia e importancia que tenido esta institución para la Comarca Lagunera.

Fue la doctora Laura Orellana Trinidad, historiadora reconocida y exalumna de la escuela Carlos Pereyra, la encargada de realizar las investigaciones que nutrirían de información a este libro.

Las investigaciones se hicieron en alianza con la Universidad Iberoamericana, donde Orellana ha centrado su trabajo en abordar los cambios y desplazamientos ocurridos en el ámbito de identidad y la cultura por el impacto de la modernidad. Además, en ese centro educativo Orellana gasto meses intensos de investigación en lugares como la hemeroteca de esta casa editora, El Siglo de Torreón. Además de indagar en otros archivos como en los anuarios, boletines y revistas del colegio Pereyra.

También realizó entrevistas con colaboradores, exalumnos y familiares de fundadores y profesores. El trabajo ha desembocado en un material que logra reunir el legado añejado por más de siete décadas, a través de los seis capítulos que lo componen.

Algunas de las cuestiones que se plantean en este volumen sobre la historia de la escuela Carlos Pereyra son: ¿Qué factores incidieron para que fuera posible la apertura de la Pereyra?, ¿qué rupturas y continuidades ha tenido la escuela a través de su historia?, ¿qué tipos de ajustes realizó para adaptarse a los tiempos, lugares y personas en este periodo?, ¿qué elementos han permitido la consolidación de la Pereyra en más de siete décadas?, ¿qué factores han constituido su sello en las diversas generaciones?, ¿qué características ha tenido la educación jesuita de la Pereyra en estos 75 años?, entre otras.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1641861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx