Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

tasa de referencia

Reduce Banxico tasa de interés a 7.50 por ciento; es tercera baja consecutiva

El Banco de México (Banxico) anunció hoy jueves 14 de octubre el recorte consecutivo a la tasa de interés de 25 puntos base.  (ARCHIVO)

El Banco de México (Banxico) anunció hoy jueves 14 de octubre el recorte consecutivo a la tasa de interés de 25 puntos base. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por mayoría bajar en 25 puntos base la tasa de referencia para queda en 7.50%.

El banco central informó que dos miembros votaron por un ajuste mayor al considerar que debería quedar la tasa objetivo en 7.25%.

Sin embargo, tres de los cinco miembros estuvieron de acuerdo en que sólo se necesitaba un recorte de un cuarto de punto para consolidar una inflación baja y estable.

No obstante advirtieron que en un entorno en el que la formación de precios y las condiciones de holgura en la economía están sujetas a riesgos, darán seguimiento cercano a todos los factores y elementos de incertidumbre que inciden en el comportamiento de la inflación y sus perspectivas.

Ello con el fin de tomar acciones que se requieran con base en la información adicional, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta del Banco de México en el plazo en el que opera la política monetaria.

En las últimas dos decisiones de política monetaria, el órgano colegiado había decidido bajar en 25 puntos base la tasa de referencia, en cada una.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Banco de México (Banxico) anunció hoy jueves 14 de octubre el recorte consecutivo a la tasa de interés de 25 puntos base.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1641937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx