Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Arranca hoy 'mega operativo' por Buen Fin; se extenderá hasta enero

Autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegarán un total de 1,500 efectivos en toda la Región Lagunera

Autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegarán un total de 1,500 efectivos en toda la Región Lagunera, que comprende Coahuila y Durango. (ARCHIVO)

Autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegarán un total de 1,500 efectivos en toda la Región Lagunera, que comprende Coahuila y Durango. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

A partir de las 7 de la tarde de este jueves, arrancará el "mega operativo" con el que se pretende asegurar la tranquilidad de los ciudadanos en el marco de la venta anual del Buen Fin, para lo cual las autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegarán un total de 1,500 efectivos en toda la Región Lagunera, que comprende Coahuila y Durango.

Los pormenores de dicho operativo se dieron a conocer dentro de la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que se realizó en las instalaciones de la Canaco Torreón.

El fiscal Gerardo Márquez informó que este operativo concluirá hasta el próximo 7 de enero, en el que se comprende brindar atención en el último mes del año, que se registran las compras decembrinas y los trabajadores reciben sus aguinaldos.

Agregó que en dicho operativo participa personal del Mando Especial de La Laguna, Guardia Nacional, Policía Metropolitana, Policía Civil del estado, Policía Municipal, agentes de la Fiscalía, así como ministerios públicos, que colocarán dos puntos fijos para la recepción de denuncias inmediatas en las instalaciones de la Canaco, acompañados por personal de la Profeco.

El fiscal añadió que el operativo dará inicio en la Feria de Torreón para seguir por el bulevar Independencia hasta llegar al Puente Plateado, que es lo que corresponde a La Laguna de Coahuila y comienza La Laguna de Durango, con la que estarán trabajando de manera coordinada, ya que en meses anteriores sostuvieron una reunión con la fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina, así como el secretario de Seguridad Pública de dicha entidad.

Finalmente, Gerardo Márquez dijo que actualmente la coordinación que mantienen es efectiva, tanto que en los últimos 50 días, han logrado la detención de siete implicados en delitos de alto impacto como lo es el robo de vehículo.

Detalló que en materia de robos, se encuentran a la baja en un 58 por ciento y esperan mantener la cifra en estos últimos días del año.

Respecto al monto de 30 millones de pesos que se invierten para el convenio interestatal de tres estados, dijo que cualquier monto que se genere para procurar la seguridad es "irrelevante", ya que la inseguridad es un verdadero gasto puesto que esta ahuyenta las inversiones que datan hasta de 30 millones de dólares.

El fiscal también mencionó que esperan contar con un saldo blanco durante este Buen Fin y solicitó a la ciudadanía tomar sus propias medidas de seguridad como retirar dinero de cajeros automáticos en horarios adecuados, reportar cualquier anomalía a los números de emergencia, no dejar a la vista objetos de valor dentro de los vehículos, entre otros.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegarán un total de 1,500 efectivos en toda la Región Lagunera, que comprende Coahuila y Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1641951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx