La i Laguna

Despliegan a más de mil agentes en el 'megaoperativo' especial

Blindan La Laguna de Coahuila y Durango

LA I LAGUNA

A las 19:00 horas de ayer arrancó el "megaoperativo" con el que se pretende asegurar la tranquilidad de los ciudadanos en el marco de la venta anual de El Buen Fin, para lo cual, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno desplegarán un total de mil 500 efectivos en toda la región Lagunera, que comprende Coahuila y Durango.

Los pormenores de dicho operativo se dieron a conocer dentro de la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Torreón.

Participan

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, dijo que en dicho dispositivo participan personal del Mando Especial de La Laguna, Guardia Nacional, Policía Metropolitana, Policía Civil del Estado, Policía Municipal, agentes de la Fiscalía, así como Ministerios Públicos, que colocarán dos puntos fijos para la recepción de denuncias inmediatas en las instalaciones de la Canaco, acompañados por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El operativo dio inicio en la Feria de Torreón, siguió por el bulevar Independencia hasta llegar al Puente Plateado, que es lo que corresponde a La Laguna de Coahuila.

Luego, en La Laguna de Durango, con la que estarán trabajando de manera coordinada, ya que en meses anteriores sostuvieron una reunión con la fiscal general del estado, Ruth Medina.

Finalmente, Márquez dijo que actualmente la coordinación que mantienen es efectiva, tanto, que en los últimos 50 días han logrado la detención de siete implicados en delitos de alto impacto como lo es el robo de vehículo.

Detalló que en materia de robos, se encuentran a la baja en un 58 por ciento en la región y esperan mantener la cifra en la recta final de 2019.

Operativo

El operativo concluirá hasta el 7 de enero de 2020, en el que se comprende brindar atención en el último mes del año por las compras decembrinas y se pagan los aguinaldos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1642072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx