Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro reclama uso de su imagen

Pide que las ganancias de cervezas sean donadas

Del Toro pide que las ganancias de cervezas sean donadas .(ESPECIAL)

Del Toro pide que las ganancias de cervezas sean donadas .(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

El lanzamiento de una colección de latas de cerveza que incluye la imagen de Guillermo del Toro y dos de sus monstruos ha causado el reclamo del cineasta pues asegura que no se le pidió autorización.

Según detalló el portal de Expansión, en este trabajo colaboró un artistas visual que anteriormente trabajó con Del Toro, para en conjunto con la marca plasmar El laberinto del fauno, La forma del agua y el rostro de su creador en las que serán cinco millones de latas que se vendrán en diferentes establecimientos.

Las marca anunció que las latas están disponibles a partir de noviembre y hasta agotar existencias en puntos de venta en los estados de Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México.

Ante esto, el ganador del Oscar reaccionó al ver sus creaciones en estas latas, pues hicieron uso de su nombre e imagen sin consultarle.

"Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan.", escribió Guillermo del Toro en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria, había comentado sobre el lanzamiento que "Querían fortalecer la alianza y sacar la exposición (En casa con mis monstruos de Guillermo del Toro) fuera de Guadalajara; dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirse en uno que genera experiencias, por eso lanzaron una edición especial de las latas", además de que sólo se habían elegido tres para permitir dejar algunas para una futura colección. Considerado como uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo, Del Toro cuenta con dos Oscar con su nombre: mejor película y mejor dirección por La forma del agua (2017).

Su filmografía incluye también películas como El laberinto del fauno (ganadora en 2007 de los Oscar a mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte), Blade II (2002), Hellboy (2004) o Pacific Rim (2013).

Junto a Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los tres amigos", Del Toro ha sido uno de los grandes responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en todo el mundo.

Del Toro, que develó en agosto la estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, está trabajando en una nueva película titulada Nightmare Alley.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Guillermo del Toro En Casa con mis Monstruos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del Toro pide que las ganancias de cervezas sean donadas .(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1642110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx