Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inglaterra

Cuatro selecciones más se meten a la Euro 2020

Aún quedan diez boletos en juego para la justa europea

El atacante inglés Harry Kane logró en 20 minutos anotar tres tantos en la goleada de los ingleses ante Montenegro. (AP)

El atacante inglés Harry Kane logró en 20 minutos anotar tres tantos en la goleada de los ingleses ante Montenegro. (AP)

AP

Francia, Inglaterra, Turquía y República Checa certificaron su clasificación a la Eurocopa 2020, mientras que Portugal se acercó al certamen del que es campeón defensor.

Inglaterra selló su pasaje con autoridad. Necesitaba sólo un empate para avanzar, pero trituró 7-0 a Montenegro, con un "hat-trick" de Harry Kane. Los checos avanzaron también desde el grupo A, merced a un triunfo por 2-1 sobre Kosovo.

Turquía quedó clasificada luego que Islandia no pudo pasar del empate 0-0 en Estambul. Ese resultado dio también el pasaje a Francia, que más tarde se apoderó de la cima del grupo H, al imponerse 2-1 sobre Moldavia.

Portugal aplastó 6-0 a Lituania, con un triplete de Cristiano Ronaldo. Los lusos siguen en la pelea por uno de los dos boletos en el grupo B.

KANE SELLA EL PASE

Los tres tantos de Kane llegaron en el primer tiempo de lo que fue el partido número 1,000 de la selección inglesa. El ariete del Tottenham se convirtió en el primer jugador en conseguir tripletes durante apariciones consecutivas en Wembley (lo había hecho también en septiembre, frente a Bulgaria).

Tammy Abraham logró su primer tanto con Inglaterra, al seis minutos del final. Alex Oxlade-Chamberlain abrió el marcador a los 11 minutos y Marcus Rashford marcó también en el primer tiempo, para que Inglaterra se fuera al descanso con una holgada ventaja de 5-0.

Tras la andanada de tantos en la primera mitad, Montenegro recibió otro par en el complemento, un autogol de Aleksandar Sofranac, y la diana de Abraham a los 84.

BOLETOS

más para este torneo

se jugarán en un

repechaje en marzo de

2020.

Inglaterra volverá a Wembley en la Euro, con tres partidos de la fase de grupos. El certamen se disputará en 12 ciudades distintas de Europa.

Las semifinales y la final se llevarán a cabo también en Wembley, en julio de 2020.

Los checos necesitaban ganar para unirse a Inglaterra, pero se llevaron un susto cuando Atdhe Nuhiu puso en ventaja a Kosovo, a los cinco minutos del segundo tiempo.

Alex Král igualó con un tiro combado a los 71 y Ondrej Celustka marcó el tanto crucial para los checos ocho minutos después.

CRISTIANO, IMPARABLE

El astro de la Juventus no había anotado en tres duelos con su club, mientras lidiaba con una lesión de rodilla.

Pero no evidenció problema alguno con su selección. Llegó a 98 tantos con el equipo nacional, merced a su noveno triplete con Portugal. En 55 partidos de su carrera, con clubes y selección, Cristiano ha logrado el "hat-trick".

Suma 10 tantos en siete duelos de la eliminatoria.

Pizzi Fernandes, Gonçalo Paciencia y Bernardo Silva marcaron también por los portugueses, que pueden clasificarse a la Euro con una victoria en su último cotejo del grupo B, el domingo en Luxemburgo.

La paliza sobre Lituania, colista de la llave, permitió que Portugal arribara a 14 puntos, menos que la líder Ucrania, ya clasificada, pero una unidad por encima de Serbia, que se impuso 3-2 a Luxemburgo.

DOBLE PASE

Islandia estaba obligada a vencer a los turcos, líderes del Grupo H, para seguir remando por un boleto directo a la Euro.

Hordur Magnusson rozó el gol para los islandeses, a ocho minutos del final, pero su remate tras un tiro de esquina fue desviado en la raya por el zaguero turco Merih Demiral.

Tras el 0-0, Turquía quedó con 20 puntos. Francia la rebasó más tarde en la cima, con su victoria sobre los moldavos.

Vadam Rata dio sorpresivamente la ventaja a Moldavia a los nueve, pero Raphaël Varane igualó a los 35 y Olivier Giroud convirtió un penal a 11 minutos de la conclusión.

Asimismo, Albania igualó 2-2 ante Andorra, que no había anotado de visita en un partido oficial en más de nueve años.

Leer más de Deportes

Escrito en: Inglaterra República Checa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El atacante inglés Harry Kane logró en 20 minutos anotar tres tantos en la goleada de los ingleses ante Montenegro. (AP)

Clasificados

ID: 1642115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx