14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizan operativos para confiscar cigarros electrónicos en Torreón

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

El encargado de Verificación de Salud Ambiental del Programa de Espacios Libres de Humo y Tabaco, Tito Montelongo, informó que se han estado realizando operativos para confiscar cigarros electrónicos y líquidos con los que funcionan tras la alerta sanitaria emitida por la Secretaría de Salud.

Los cigarrillos electrónicos generan un aerosol a través del calentamiento de un líquido que contiene nicotina, glicerina y saborizantes.

ALERTA DE SALUD

La alerta que mandó la Secretaría de Salud el pasado 11 de septiembre indicó que recientemente se ha descrito y publicitado un brote de daño pulmonar grave en jóvenes vapeadores en Estados Unidos, cuyo origen todavía no es del todo claro.

Por esta situación, los usuarios de estos dispositivos electrónicos de administración de nicotina deben ser valorados de forma urgente por un médico cuando presenten primordialmente una falta de aire progresiva con tos y fiebre.

Se estima que se puede generar un daño pulmonar grave a corto plazo. Los riesgos son generados por los efectos irritantes en el pulmón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...