Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

inversiones

Concretan inversión millonaria en La Laguna de Durango

El próximo año iniciará el proyecto de ensambladora de vehículos de China en el CG Park

En la gira de promoción por China se logró concretar esta inversión millonaria para la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la gira de promoción por China se logró concretar esta inversión millonaria para la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL Y FABIOLA P. CANEDO

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que el próximo año será cuando inicie el proyecto de la ensambladora de vehículos de China en el CG Park de La Laguna y en la que se estima una inversión de 143 millones de dólares.

En su visita a esta región, el mandatario estatal destacó que el Grupo ACV del municipio de Gómez Palacio es una empresa muy importante en la industria metalmecánica, y recordó que recién firmó un convenio con la empresa China Batton Automobile Manufacturing Co para ensamblar vehículos y distribuirlos en diferentes partes del país.

"(Grupo ACV) Acaba de firmar un convenio con una empresa china donde se van a ensamblar autobuses para el comercio, para distribuirlos en el resto del país, es una inversión muy importante, y qué bueno que esa inversión se hace con una importante participación de capital de aquí de La Laguna", comentó.

En la gira de promoción en Shiyan, China, el secretario de Desarrollo Económico de Durango, Ramón Dávila Flores, acompañó y apoyó la negociación entre Grupo ACV y la empresa China Batton Automobile Manufacturing Co, que culminó con una carta de intención de instalar en el CG Park de La Laguna una ensambladora de camiones, vehículos de carga y vehículos eléctricos con tecnología de punta.

La inversión estimada es de 143 millones de dólares y empleos calificados para la región. Entrevistado vía telefónica desde Shiyan, Gustavo Kientzle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, señaló que promociona al estado como el destino emergente para oportunidades de negocios en México.

"Es una inversión muy importante, como Gobierno del estado apostamos por inversiones importantes; en este caso serán unidades eléctricas para el mercado mexicano y de Norteamérica en una segunda etapa, contando con empleo bien remunerado y buscando lo mejor para el medio ambiente con esta tecnología", expresó.

En la negociación con los inversionistas se destacó la mano de obra de La Laguna, que está preparada y capacitada, así como las universidades y escuelas técnicas con que se cuenta en la región y la posición geográfica, además de la alianza con empresarios laguneros.

"Llevamos siete días de gira solo por el país de China, la gira durará 10 días, estaremos visitando más de 4 provincias, 15 empresas y centros de tecnología", comentó.

"China será uno de los socios económicos más importantes de México en el futuro, con el interés de participar en el mercado de Norteamérica, por lo que México será un trampolín para estas industrias", añadió.

Por otra parte, el funcionario explicó que se trabaja además para que Mazatlán sea un puerto de gran calado en el futuro y la puerta al mercado asiático para el Corredor Económico del Norte.

"Estamos visitando empresas del ramo de energías, automotriz, médicas y de tecnología, con empresas muy interesadas de invertir en el estado de Durango y México", expuso Kientzle Baille.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó ayer dicha inversión durante su visita al municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó ayer dicha inversión durante su visita al municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: INVERSION EN LA LAGUNA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la gira de promoción por China se logró concretar esta inversión millonaria para la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1642126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx