Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tránsito y Vialidad

'Nos falta mucho por hacer en cultura vial'

Ven necesaria mayor cultura vial en los automovilistas de la ciudad de Gómez Palacio. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Ven necesaria mayor cultura vial en los automovilistas de la ciudad de Gómez Palacio. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La falta de cultura vial es el principal motivo de infracción en Gómez Palacio, pues los conductores cometen imprudencias, circulan a exceso de velocidad o sin precaución. En este sentido, el director de Tránsito consideró que falta mucho por hacer, a autoridades y sociedad, para mejorar la educación vial.

"Nos falta mucho por hacer", dijo el director de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez, "nosotros tenemos que bajar acciones para poder motivar a la sociedad".

Señaló que ayer se ofreció una plática sobre educación vial a personal de una empresa de Gómez Palacio que así lo solicitó. Consideró que hay interés de algunos sectores de la sociedad de conocer los reglamentos municipales, a fin de cumplir con cada aspecto de la normativa, aunque indicó que también se requiere de mayor promoción en este sentido.

El funcionario refirió que las principales causas de accidentes en esta ciudad es conducir en exceso de velocidad, la falta de precaución y después el consumo de bebidas embriagantes de parte del conductor, lo que se ha visto reducido con los Puntos de Revisión de Sobriedad que se han implementado en la actual administración.

"La falta de precaución incluye la distracción por el celular, la distracción por la hora pico, por la presión que trae, es multifactorial", comentó, "en cuanto al alcohol, tenemos los Puntos de Revisión de Sobriedad que han sido muy efectivos, hubo 37 infracciones este fin de semana, con el nuevo diseño que estamos implementando se nos incrementó porque es más eficaz y le apostamos a que cada semana que nos pongamos a funcionar en este sentido, sea aún más eficaz, en beneficio de la población".

Entre los cambios que se han implementado en los operativos es la movilidad, a fin de que la ciudadanía no pueda evadirles mediante el uso de las redes sociales, pues indicó que se busca velar por la seguridad de los automovilistas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cultura Vial Infracciones GP transito y vialidad gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ven necesaria mayor cultura vial en los automovilistas de la ciudad de Gómez Palacio. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1642130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx