14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Confían empresarios en acciones de vigilancia para el Buen Fin

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón (Canacoto), Luis Cuerda, afirmó durante el jueves que existe confianza de parte de la iniciativa privada respecto al mega operativo que han organizado autoridades por el Buen Fin.

El empresario señaló que se trata de acciones en las que ven de forma positiva la coordinación entre elementos de seguridad estatal, municipal y Guardia Nacional.

"Este operativo que lanzan los tres órdenes de gobierno es parte importante del acercamiento que tienen ellos con la sociedad y con los organismos empresariales, hoy (jueves) lo vimos", dijo.

Cuerda indicó que para este fin de año, incluyendo el período del Buen Fin, tienen una mayor preocupación por los delitos patrimoniales que los de alto impacto, situación diferente a la que se vivía en otros años.

Fue durante el mismo jueves en la mañana que la Fiscalía de Coahuila y el Mando Especial de La Laguna presentaron el llamado megaoperativo del Buen Fin, aunque precisaron que las acciones especiales de vigilancia por fin de año seguirán hasta el 7 de enero.

Cuestionado sobre las zonas de Torreón en las que solicitaron alguna vigilancia especial de parte de las autoridades, el empresario señaló que cuentan con la "garantía" de que el operativo se hará en toda la ciudad, aunque les preocupan especialmente los llamados corredores comerciales.

Mencionó el bulevar Diagonal Reforma, el bulevar Independencia, los centros comerciales, estacionamientos de las tiendas y bancos, aunque confió en que no se registren incidentes mayores en las siguientes semanas.

Luis Cuerda Serna afirmó también que la recomendación para la ciudadanía es que tengan precaución con sus bienes materiales, principalmente en sus vehículos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...