14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregan obras de mejora en escuelas de Torreón

Son cerca de 850 alumnos los que pertenecen a estas tres instituciones

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

La Coordinación de Servicios Educativos de la Región Laguna entregó diversas obras y acciones de mejora en escuelas de Torreón.

Flor Rentería Medina, titular de la coordinación, informó sobre las obras realizadas en el preescolar Francisco Villa ubicado en la calle Genaro Vázquez de la colonia Camilo Torres; la primaria federal Leyes de Reforma, ubicada en la avenida Bugambilias del Fraccionamiento Campo Nuevo Zaragoza y una entrega en la primaria federal Siete de Noviembre, ubicada entre las calles Huizache y Mezquite de la colonia Ferrocarrilera. Todas estas acciones de beneficio para los niños fueron posibles porque se recibió el apoyo directo presupuestal del Gobierno del Estado, quien etiquetó recursos específicamente para estas labores que son sumamente necesarias.

"Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del secretario de Educación, Higinio González Calderón, hicimos estas entregas ante la presencia de personal directivo, docente, manual, alumnos y padres de familia pertenecientes a la Sociedad de Padres y del Consejo Escolar de Participación Social", dijo Rentería.

Fueron cuatro cubetas de pintura entregadas en la primaria federal Siete de Noviembre; una obra de impermeabilización y reparación de techo en aula del preescolar federal Francisco Villa con un costo de 33 mil pesos y la obra de reparación del sistema eléctrico en la escuela primaria federal Leyes de Reforma que costó 70 mil pesos y donde los padres de familia aportaron el 35 por ciento de esta inversión.

En total se beneficiaron a más de 850 alumnos de estas instituciones educativas, dijo Rentería Medina, quien señaló que ahora en la primaria Leyes de Reforma ya no padecerán por el clima durante el verano mientras que en el jardín de niños Francisco Villa ya no seguirá deteriorándose el techo que estaba muy dañado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...