14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Protestan sindicalizados del ISSSTE por incumplimiento en aguinaldos

Dicen que el Gobierno federal les informó que al final no recibirán la mitad de su aguinaldo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

El día de ayer se realizó una protesta pública organizada por trabajadores sindicalizados del ISSSTE fuera del Hospital General. Dicen que el Gobierno federal les informó que al final no recibirán la mitad de su aguinaldo como apoyo por el Buen Fin, entre otras prestaciones. Anteriormente se había hecho un anuncio mediante un oficio formal, de que sí lo recibirían este 14 de noviembre.

Salvador Sepúlveda Zamarripa, delegado sindical del Hospital General del ISSSTE, dijo que son 600 trabajadores de este nosocomio afectados por esta situación, aunque aseguró que la protesta se replica en todas las instancias de la institución a nivel estatal.

"Nos habían informado que lo recibiríamos este 14 de noviembre y hace apenas unos días nos la cambiaron y nos dijeron que siempre no, que será hasta el 9 de diciembre. No es justo, porque ya toda la gente tenía expectativas al respecto del recurso que recibirían y porque además desde el Gobierno federal se había hecho el anuncio de que lo recibiríamos. Esperamos tener una respuesta entre hoy y mañana ante toda esta inconformidad generada", dijo Sepúlveda.

El líder sindical recordó que tanto los trabajadores del sector salud como del educativo fueron informados de este beneficio.

"Realizamos esta manifestación pacífica sin afectar a los derechohabientes, pero sí nos prometieron la mitad del aguinaldo, así como otras prestaciones, como el retroactivo y el aumento salarial", dijo el dirigente sindical.

Sepúlveda hizo un llamado a las autoridades del ISSSTE a nivel federal: Pedro Mario Centeno, director normativo de Administración y Finanzas, Javier Huerta Jurado, director de Personal, y a Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, para agilizar la entrega de estos recursos.

Adicionalmente este mismo jueves se reunieron los 32 trabajadores que desde el 2017 no recibieron la tarjeta de vales de despensa "Hypervale" por el escándalo de corrupción que se registró en ese año. Comentaron que evaluarán llegar hasta las últimas consecuencias, pues los montos van desde los 2 mil hasta los 11 mil 700 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...