Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sin acuerdo, aún no regresan ambulancias a Madero

El alcalde Jonathan Ávalos dijo que no es un asunto que competa a la Administración Municipal

La delegación de Cruz Roja en Madero funciona con dificultad. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

La delegación de Cruz Roja en Madero funciona con dificultad. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Debido a que todavía no logran llegar a un acuerdo con el pago de la persona que interpuso una demanda laboral a Cruz Roja en Francisco I. Madero, no se han podido regresar las ambulancias.

El alcalde Jonathan Ávalos dijo que no es un asunto que competa a la Administración Municipal, pero repitió que hay disposición de aportar el recurso para que se solucione el conflicto, puesto que no debe dejar de prestarse el servicio, ya que se afecta a la ciudadanía, sin embargo la demandante se niega a que sea el Municipio quien haga la aportación para el finiquito e insiste en que sea directamente la delegación de Cruz Roja.

"Sigue atorado el asunto, porque la demandante no quiere que le pague el Municipio, quiere que le pague la Cruz Roja, pero bueno vamos a esperar si se puede llegar a un acuerdo", recalcó el edil.

Mientras tanto la delegación sigue funcionando aunque con muchas dificultades, pues debido al conflicto laboral, desde hace cuatro meses no se les ha depositado el recurso de la delegación estatal para los gastos de funcionamiento, los cuales oscilan en los 80 a 100 mil pesos mensuales, pues según dijo hace unos días el presidente del patronato Zenón Álvarez, en la delegación estatal se les informó que ese dinero sería utilizado para pagarle a la persona que puso la demanda.

En ese sentido, la delegación carece de materiales e insumos para seguir funcionando y tampoco se les ha depositado los sueldos del personal remunerado.

Como se recordará, el miércoles de la semana pasada las tres ambulancias que tiene Madero fueron resguardadas en la delegación de Torreón, para evitar el embargo por la demanda laboral, puesto que se dispuso un pago de 270 mil pesos de liquidación a la colaboradora que fue despedida.

Leer más de Regionales

Escrito en: Jonathan Ávalos Acuerdo Pago ambulancias Cruz Roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La delegación de Cruz Roja en Madero funciona con dificultad. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1642188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx