Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Aliado de Trump es declarado culpable de manipular testigos

La audiencia de sentencia fue fijada para el 6 de febrero

Stone fue declarado culpable de los siete cargos en su contra. (EFE)

Stone fue declarado culpable de los siete cargos en su contra. (EFE)

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

Roger Stone, amigo y aliado de vieja data del presidente Donald Trump, fue declarado culpable el viernes de manipulación de testigos y mentirle al Congreso sobre su búsqueda de e-mails hackeados por Rusia para perjudicar la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016.

Stone fue declarado culpable de los siete cargos en su contra y es el sexto colaborador o asesor de Trump condenado por cargos derivados de la investigación realizada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa.

La audiencia de sentencia fue fijada para el 6 de febrero.

Stone, de 67 años, enfrenta ahora una pena máxima de 50 años en prisión por los siete cargos que se le imputaban, entre ellos el de mentir al Congreso, aunque se espera que la sentencia sea mucho más leve por tratarse de una primera condena.

Trump no tardó en reaccionar y criticó el "doble rasero" de la Justicia estadounidense, al comparar los delitos cometidos por Stone con el comportamiento de la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y el exdirector del FBI, James Comey, entre otros.

"Entonces, ahora condenan a Roger Stone por mentir y quieren encarcelarlo por muchos años más", escribió Trump en Twitter.

"Bueno, ¿Qué pasa con la deshonesta Hillary, Comey, (el exagente del FBI, Peter) Strzok, (la exagente del FBI, Lisa) Page, (el director adjunto del FBI, Andrew) McCabe, (el exdirector de la CIA, John) Brennan, (el director de Inteligencia Nacional, James) Clapper, el sospechoso (legislador demócrata Adam) Schiff, (el exfiscal general adjunto, Bruce) Ohr y (su mujer) Nellie, (el exespía británico, Christopher) Steele y todos los demás, incluido el propio (exfiscal especial, Robert) Mueller? ¿No mintieron?", añadió.

"¿Un doble rasero como nunca antes se había visto en la historia de nuestro país?", se preguntó el presidente.

Leer más de Internacional

Escrito en: Roger Stone

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Stone fue declarado culpable de los siete cargos en su contra. (EFE)

Clasificados

ID: 1642288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx