14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Forman círculo azul en el Cerro de las Noas para conmemorar el Día de la Diabetes

En Coahuila dentro de sus 8 jurisdicciones, se tienen detectados 2 mil 893 pacientes

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 12:07 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Salud realizó actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, entre ellas la formación círculo azul en la explanada del Cristo de las Noas.

Para conmemorar el Día de la Diabetes se emplea un círculo azul, cuyo significado es la vida y la salud. El color azul representa la unidad de la comunidad internacional para hacer frente a la diabetes, también el cielo que une a todos y es el color de la bandera de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En Coahuila, dentro de sus 8 jurisdicciones, se tienen detectados 2 mil 893 pacientes que viven con diabetes, de los cuales el 65 por ciento se encuentra en control.

Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, se trabaja con los Grupos de Ayuda Mutua, de los cuales durante este año se han obtenido 25 acreditaciones, 12 reacreditaciones y 4 acreditaciones por excelencia.

Se calcula que la mitad de las personas con diabetes en el mundo se encuentran sin diagnosticar.

Javier García Salcedo, farmacólogo, habló de aspectos farmacológicos y citó tratamientos innovadores que se pueden combinar en beneficio de los diabéticos, además del estilo de vida saludable en la pláticas que estuvo impartiendo mientras que Humberto Gerardo Flores Muñoz, epidemiólogo, abordó antecedentes y cómo ha evolucionado el paciente y la enfermedad con los años.

También destacó la plática de Claudio Argote Olivera, quien habló sobre de la frustración del paciente y atención del médico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...