14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Capacitan en Gómez Palacio sobre pirotecnia

A fin de contribuir a la actualización en el manejo adecuado y responsable de la misma

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 3:19 pm

Enlace copiado

Se acerca la temporada en que se incrementa el uso de la pirotecnia, por lo que, a fin de contribuir a la actualización en el manejo adecuado y responsable de la misma, personal de las corporaciones de seguridad y rescate recibió una capacitación.

El director de Protección Civil de Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, señaló que la venta de pirotecnia está prohibida y, aunque su producción y comercialización representan una derrama económica muy importante, es una actividad que está bajo regulación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Informó que cualquier expendedor debe contar con un permiso expedido por la Sedena, además de atender una serie de requerimientos y especificaciones que garanticen el manejo adecuado y no se ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Martínez Mejía dijo que en Gómez Palacio son pocos los accidentes que se registran por el manejo de pirotecnia, además de que está prohibida su venta en este municipio, por lo que se coordinarán con Seguridad Pública, así como la Sedena, en cuanto a las quejas que se puedan recibir y los rondines que se realicen en la ciudad para detectar esta actividad.

Para la capacitación, que se llevó a cabo mediante una videoconferencia, se convocó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Cuerpo de Bomberos, así como de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y capacitadores externos de distintos municipios de La Laguna de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...