14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Esperan hasta cinco mil participantes en desfile de Gómez Palacio

Acto es tradicionalmente organizado por el Ayuntamiento

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 3:30 pm

Enlace copiado

Participarán cuatro mil 500 a cinco mil personas en el desfile por la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, que tradicionalmente organiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio y que se llevará a cabo este lunes 18 de noviembre.

Óscar Martínez López, secretario ejecutivo de la Junta de Acción Cívica del Ayuntamiento, dijo que se tendrá como punto de partida el estacionamiento de Soriana Centro a las 9:00 horas. Previamente, a las 8:30 horas se realizará el desenvaine de Bandera en este lugar.

Explicó que en esta ocasión no se contará con la participación activa de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por indicaciones del Gobierno Federal, debido a que se concentrarán en el desfile de la ciudad de México.

Participarán un total de 35 instituciones educativas del municipio y una institución de nivel superior de ciudad Lerdo; así como Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Instituto del Deporte, Casa Club de la Tercera Edad, Seguridad Pública, Tránsito, Fraternidad de Paracaidistas, Pentatlón, Honor y Patria, Civismo y Orden, club de Autos Gómez Palacio, Scouts, equipo Raiders de futbol americano, el grupo de ciclistas Laguna Bike de la ciudad de Torreón y luchadores profesionales locales.

El recorrido se hará sobre la calle Victoria, pasando por Aldama para terminar por Francisco I. Madero hasta llegar a la presidencia municipal, donde directores de las dependencias y regidores integrantes del Cabildo recibirán a los diferentes contingentes.

"Estamos esperando de cuatro mil 500 a cinco mil participantes", comentó Martínez López.

Señaló que se contará con la transmisión en vivo del evento, por parte de la estación de radio de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de redes sociales. Además, el personal operativo de Seguridad Pública y Protección Civil, así como la Cruz Roja, se mantendrán en guardia durante todo el recorrido para cualquier contingencia que pudiera presentarse.

"Es un desfile con mucha seguridad, esperamos que las familias lo disfruten mucho", expuso, "la presidenta nos ha encargado que las actividades inicien puntualmente y que sea totalmente familiar".

Dijo que la coordinación entre las dependencias encargadas de la organización se realizó de manera exitosa y ya se afinan detalles de logística con la Dirección de Tránsito y Vialidad sobre las rutas alternas, que se darán a conocer previamente para evitar molestias a la ciudadanía que circula por la zona Centro de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...