Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Paseo Independencia

Al 58 %, rehabilitación del Independencia

Con el anuncio del propietario, en breve se iniciará la obra en el edificio El Emporio

Avanza rehabilitación de fachadas en el Paseo Independencia de Gómez Palacio, presenta ya un 58 por ciento de avance. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avanza rehabilitación de fachadas en el Paseo Independencia de Gómez Palacio, presenta ya un 58 por ciento de avance. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La rehabilitación de fachadas en el Paseo Independencia de Gómez Palacio está al 58 por ciento.

Ante los reclamos respecto a que las obras presentan una demora, Héctor Zepeda Luna, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en el gobierno de Durango, dijo que en la actualidad se trabaja en las fachadas que tienen más espacio, como el sindicato ferrocarrilero y una refaccionaria que está en la esquina, así como unas oficinas del gobierno estatal.

"Por esa razón se ha visto un poco menor el avance pero si hemos estado trabajando, inclusive estamos ya por ahí, las que están terminadas, con su aplanado, y estamos afinando la pintura", expuso.

El funcionario explicó que se invierten ocho millones de pesos de recursos estatales y los beneficiarios no aportan ninguna cantidad. Se rehabilitan las fachadas y en algunos casos incluso se han hecho reparaciones estructurales de los edificios, en inmuebles que ya eran muy antiguos y presentaban riesgo de colapso.

El proyecto contempla 52 fachadas del Paseo Independencia, de la calle Francisco I. Madero a la Hidalgo.

En el caso del edificio histórico El Emporio, ubicado en Independencia y Morelos, el delegado dijo que se obtuvo la anuencia del propietario, por lo que en breve comenzarán con la rehabilitación. No obstante, indicó que antes se busca concluir con las fachadas que ya fueron iniciadas.

Zepeda Luna dijo que se espera concluir con las tres fachadas grandes a finales del presente mes y en diciembre se podría arrancar con la de El Emporio.

El delegado de la Secope señaló que en los edificios en los que se trabaja se cuenta ya con la anuencia de los vecinos, por lo que hasta que ellos autorizan es que comienzan con las obras en el frente. En el caso de los inmuebles con problema estructural, tienen alrededor de 70 años, mientras que hay otros que han recibido mantenimiento de parte de sus propietarios y no enfrentan mayor problema.

Hay algunos vecinos que han solicitado el proyecto definitivo para las fachadas del Paseo Independencia para dar su anuencia e incluso han pedido algunos cambios, por lo que se han hecho ajustes conforme a lo que ellos tienen en mente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Independencia Secope fachadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanza rehabilitación de fachadas en el Paseo Independencia de Gómez Palacio, presenta ya un 58 por ciento de avance. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1644525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx