Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncia IMMT agenda por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Serán en total 16 días de activismo

Dio a conocer la agenda de actividades de los 16 días de activismo, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dio a conocer la agenda de actividades de los 16 días de activismo, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT) dio a conocer la agenda de actividades de los 16 días de activismo, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En rueda de prensa, las autoridades Claudia Murillo Medina, titular del IMMT; María del Refugio Loya, titular de Movilidad No Motorizada; Abraham Cuéllar Arias, titular de la Dirección de Atención a la Juventud, y Jesús Muñoz Caraveo, diseñador de proyectos sociales de la AC. Captas informaron de lo que se proyecta hacer.

Para este año 2019, la temática generada desde ONU Mujeres es "Pinta el mundo de naranja: Generación igualdad se opone a la violación" lo que deriva en una jornada de trabajo que inicia el 25 de noviembre y termina el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, dando lugar a lo que se denomina 16 Días de Activismo, durante los cuales se estarán llevando a cabo actividades como talleres, mesas de trabajo, informes, conferencias, recorridos urbanos con perspectiva de género, pinta de bardas, una rodada ciclista y la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, evento con el que da inicio la jornada de los 16 días.

Dentro de las actividades que se estarán desarrollando, se contará con la presencia de representantes de ONU Mujeres, Laboratorio Hábitat Social de la Universidad Nacional Autónoma de México y el trabajo coordinado con diversas dependencias municipales como Vialidad y Movilidad Urbana a través de la Dirección de Movilidad No Motorizada, la Dirección de Desarrollo Social a través de la Dirección de Atención a la Juventud, así como la colaboración de Médicas de la Risa, CAPTAS Y CTRAMAC, organizaciones de la sociedad civil con quienes desarrollarán actividades conjuntas.

Las actividades arrancan el sábado 23 de noviembre a las 10 horas en el auditorio del Instituto Municipal de la Mujer con el taller de Clown Payasería Femenina, dirigido a mujeres y público en general, mismo que tiene la intención de generar un espacio de confianza que invita a través de la técnica de clown a jugar, explorar y dramatizar situaciones de la vida cotidiana provocando un encuentro entre mujeres, payasas soñadoras y creativas, que ven a través del arte, la posibilidad de contribuir en el entorno con la risa. Es una herramienta para mover conciencias, aseguran.

Otras de las actividades que destacan son las del 29 de noviembre y el sábado 30, pues en diversos espacios públicos y centros comunitarios se realizará una intervención visual con la imagen de la campaña en coordinación con la Dirección de Atención a la Juventud, contando con la participación de estudiantes de diversas preparatorias y universidades de la región, mismos que están dentro del programa de estímulos y becas y con quienes se ha trabajado en la sensibilización y concientización sobre el acoso sexual callejero.

Otra actividad que se destacó es la del domingo primero de diciembre a las 9 horas, cuando se realizará una rodada en coordinación con la Dirección de Movilidad No Motorizada a través del programa A Pasear Todos en Bici, que para esta ocasión se pintará de naranja con el lema: Por una seguridad vial y espacios públicos seguros para mujeres y niñas. El recorrido iniciará en la Plaza de Armas y terminará en la estación Abasolo, de Paseo Colón, donde se tendrá un pequeño evento cultural con la intención de socializar los objetivos de los 16 días de activismo y dar a conocer ante la ciudadanía las estrategias de prevención de la violencia sexual contra mujeres y niñas en el espacio del transporte público. La invitación es abierta a toda la ciudadanía y se contará con renta de bicicletas.

El 2 de diciembre habrá dos actividades en el Paseo Colón a las 9:00 horas, se colocará un modulo de información y obsequio de kits de prevención por parte de Captas y material informativo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dio a conocer la agenda de actividades de los 16 días de activismo, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1644715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx