Cultura

Pneuma

Preparan un encuentro cultural

Convergerán artistas y artesanos laguneros

Propuestas. A través de la improvisación audivisual, el proyecto Pneuma acompañará al Bazar Torreonitas. (CORTESÍA)

Propuestas. A través de la improvisación audivisual, el proyecto Pneuma acompañará al Bazar Torreonitas. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Un evento donde convergerán artistas y artesanos laguneros se efectuará el próximo sábado 30 de noviembre en la ciudad de Torreón. El motivo de la reunión es fomentar los espacios para que creadores locales intercambien experiencias y públicos, y así dar a conocer sus distintos trabajos y propuestas.

Los proyectos que cruzarán líneas en este encuentro serán la iniciativa audiovisual de Pneuma, el Bazar Torreonitas y Traficantes de Libros.

LAS PROPUESTAS

Pneuma es un proyecto integrado por el artista visual Abraham Esparza y el instrumentista Escargoth Calandrelli. Trata de una iniciativa donde los involucrados entrelazan el lenguaje sonoro y el visual a través de la improvisación, con pintura y música en vivo.

Su nombre proviene de una palabra griega que significa aliento y se desprende de una cuestión espiritual donde se involucra la inspiración que emana del ser humano. Para esta ocasión, los artistas jugarán un poco con el concepto del color, orillado a la nostalgia.

"Es para llevar el proceso creativo, como la comunicación que hay entre diferentes creativos para generar algo ahí mismo y que se vea todo el proceso".

Por su parte, Bazar Torreonitas es un espacio para personas que realizan joyería y ropa artesanal. Está encabezado por la artesana Teresa Torres y además, busca compartir productos naturistas y fomentar el cuidado del medio ambiente a través de una propuesta creativa.

Finalmente, Traficantes de Libros propone intercambiar volúmenes y obras literarias entre el público. Está impulsada por José Tapia y su idea perora en fomentar la lectura y formar un espacio para que las personas continúe leyendo sin que se vea afectada su economía, que pueda intercambiar libros que ya han leído o que puedan deshacerse de ellos y obtener una obra similar.

Para el artista Abraham Esparza, la importancia de que estos proyectos se junten en un mismo evento recae en unir fuerzas por la época decembrina, ya que al público le interesa buscar regalos por el fin de año. Así, se tiene una oferta artesanal amenizada por un espectáculo artístico de improvisación audiovisual, para vestir más vistoso al evento.

"Es una forma de hacer que la gente que va a mi evento se junte con la que va a Bazar Torreonitas y entre todos hagamos algo", expresó Esparza.

El encuentro de artistas y artesanos tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre a partir de las 20:00 horas, en el bar Purple Haze ubicado en Paseo Morelos.

Evento

-Participan: Pneuma / Bazar Torreonitas / Traficantes de Libros.

-Fecha: Sábado 30 de noviembre.

-Lugar: Purple Haze (Paseo Morelos).

Leer más de Cultura

Escrito en: Pneuma Bazar Torreonitas Traficantes de Libros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuestas. A través de la improvisación audivisual, el proyecto Pneuma acompañará al Bazar Torreonitas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1645009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx