Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Replican cántico de protesta en Plaza Mayor de Torreón

Fueron alrededor de 60 las mujeres las que exclamaron el canto

El cántico que se escuchó por primera vez en Chile, se replicó también en la escalinata de la Plaza Mayor de Torreón.

El cántico que se escuchó por primera vez en Chile, se replicó también en la escalinata de la Plaza Mayor de Torreón.

FERNANDO GONZÁLEZ

Mujeres de La Laguna se reunieron en la escalinata de la Plaza Mayor de Torreón para replicar el canto de protesta "Un violador en tu camino" interpretado por vez primera en Chile.

Fue en punto de las cinco de la tarde de ayer que mujeres de todas las edades convocadas por el colectivo Aborto Legal Laguna acudieron al lugar vistiendo negro, un paliacate verde y una mano roja sobre la boca.

En lo que una mayor cantidad de ellas se congregaba, optaron por practicar la intervención coreográfica, misma que fue clamada a todo pulmón desde un inicio.

Así, en la explanada de la plaza principal de la ciudad, en seis ocasiones pudo escucharse entre otros versos: "feminicidio, impunidad para el asesino, es la desaparición, es la violación. Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía".

Dicho canto, surgió en Chile el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer por el colectivo feminista denominado Lastesis.

Al respecto, Elizabeth Pulido, integrante de Aborto Legal Laguna explicó que es un 'performance' que "habla de cómo el Estado, la policía y la sociedad en general hace caso omiso de la violencia que sufrimos las mujeres de manera constante".

Esa intervención de protesta se viralizó en redes sociales e inmediatamente empezó a ser replicada en todo el mundo, en ciudades como París, Berlín, Madrid, Ciudad de México, entre otras como Torreón.

Finalmente, fueron alrededor de 60 las mujeres las que exclamaron el canto, así como otras consignas feministas.

SE DESLINDAN

Por otra parte, abordando las últimas manifestaciones, Elizabeth Pulido refirió que "Aborto Legal Laguna no es responsable de lo que haya pasado la última semana", esto dado que lo que han estado llevando a cabo son "manifestaciones pacíficas, tal y como lo seguiremos haciendo".

Para finalizar, la integrante del colectivo comentó que solo han recibido odio por parte de la sociedad; no obstante, también han visto que "las autoridades se han acercado para ver qué pueden hacer por nosotras".

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer violencia mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cántico que se escuchó por primera vez en Chile, se replicó también en la escalinata de la Plaza Mayor de Torreón.

Clasificados

ID: 1647440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx