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Presentan resultados de consulta sobre derechos de la mujer

La consulta fue realizada por el IMMT en conjunto con la Junta Distrital 05 de Coahuila. (DIANA GONZÁLEZ)

La consulta fue realizada por el IMMT en conjunto con la Junta Distrital 05 de Coahuila. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT) dio a conocer los resultados de la primera consulta sobre derechos humanos de las mujeres, violencia de género y discapacidad, la cual fue diseñada en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), mediante la Junta Distrital 05 de Coahuila.

La información fue presentada por Claudia Murillo, titular del IMMT, quien estuvo acompañada por Sandra Luz de Santiago, integrante de la Fundación Down; Brenda Morena, de la asociación Mentes con Alas; y Claudia L. Landázuri, de la asociación Ver Contigo.

El 51.2 por ciento de la población en Torreón corresponde a mujeres y de esa cifra al menos el 4.5 por ciento tienen discapacidad.

Para este ejercicio se convocó a seis organizaciones de la sociedad civil. Los resultados arrojaron que el 82.8 por ciento de las personas consultadas sí puede identificar cuando una persona es víctima de violencia y el 78.3 por ciento es capaz de identificar a una persona violenta. Por otra parte, el 56.69 por ciento de las personas manifestaron no saber el tipo de instituciones a dónde se puede acudir, mientras que el 64.3 por ciento no tiene conocimiento sobre campañas orientadas a dar información de este tipo.

Ante la pregunta de cuál es el formato idóneo para hacer llegar la información el 49.68 por ciento mencionó que las charlas con intérprete mientras que el 34.39 por ciento prefiere videos informativos de poca duración y cortometrajes subtitulados. En cuanto a la manera de socializar la información en diferentes formatos las redes sociales fueron mencionadas en un 62.42 por ciento.

Las acciones que se derivaron fueron el diseño y lanzamiento de la campaña "También estamos, también contamos y también queremos una vida libre de violencia", el cual comprende diseño e impresión de tres materiales gráficos que fueron distribuidos en diferentes espacios e instituciones públicas y privadas, así como el diseño y producción de la campaña visual sobre violencia e inclusión, además del tiraje de 1,500 violentómetros en braile.

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