27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Aplican comerciantes sus propias medidas para evitar farderismo

Además de que sí hay vigilancia por parte de Seguridad Pública

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

Comerciantes del mercado Miguel Hidalgo de Matamoros aplican sus propias medidas de seguridad para evitar farderismo.

El secretario general de los locatarios, Gonzalo Barrios, dijo que no es tan recurrente el robo "hormiga" de mercancía, además de que sí hay vigilancia por parte de Seguridad Pública, pero ellos toman algunas medidas para evitar cualquier incidente.

Aclaró que los pocos robos que se han suscitado han sido realizados por personas de otros municipios y que incluso los mismos comerciantes han logrado detenerlos y entregarlos a la Policía Municipal de Matamoros.

"Si hay algo nosotros mismos hemos agarrado a la gente, nosotros hemos implementado un poco nuestras propias medidas de seguridad para que la gente venga al mercado tranquilos", recalcó

Reiteró que sí hay vigilancia al interior y exterior del mercado y dijo que al menos en lo que va de la temporada alta para las ventas no se ha registrado ningún robo.

"Ahorita no ha habido nada, de todo nos damos cuenta, si hubo alguien que le quitó la bolsa a una señora o que robo a un comercio, pero ha habido casos de que nosotros mismos lo perseguimos y lo agarramos y lo entregamos a la Policía Municipal, aquí tratamos de protegernos unos a otros y de los casos que ha habido, son gente de fuera".

TEMPORADA ALTA

En relación al comportamiento de las ventas, el secretario general de los locatarios del mercado manifestó que durante la campaña del Buen Fin hubo una mejoría, pero a partir de los festejos religiosos, primero con la celebración de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, el 12 de diciembre con la Virgen de Guadalupe y por último los festejos navideños, es la mejor temporada para ellos.

"Ahorita que en algunos lados les dieron una parte del aguinaldo, ya se empieza a ver bastante movimiento y de aquí en adelante las ventas se ponen bien para todos. Ahorita están buscando todo lo de las danzas, de las reliquias y seguimos con lo de la Navidad y así le seguimos hasta el día seis de enero".

El entrevistado comentó que también los paisanos generan una importante derrama económica y que muchos incluso empiezan a llegar desde el mes de noviembre.

Finalmente hizo el llamado a los matamorenses y a los visitantes a que asista sin ningún pendiente a hacer sus compras al Centro de Matamoros, pues prevalece la tranquilidad en el municipio y los comerciantes contribuyen para que así sea.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...