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Regionales

Adeudan al Simas 400 comercios de San Pedro

Hay otros que tienen servicio domésticos y no comercial

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 9:45 am

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Dentro de la estrategia de regularización que lleva a cabo el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro, se contempla también la revisión del área comercial, puesto que de los 750 establecimientos que se tiene en el padrón, 400 mantienen adeudos y hay otros que tienen servicio domésticos y no comercial.

Lo anterior lo dio a conocer el gerente del organismo operador, Fausto Zarate Ayup, quien dijo que en lo que corresponde al servicio industrial todos están al corriente.

Especificó que dentro del padrón del servicio comercial se tienen identificadas algunas empresas purificadoras de agua, que además de pagar 78 pesos, que corresponde a la tarifa doméstica, mantienen adeudos, por lo que resulta ilógico que "ellos si hacen negocio con el agua", pero no pagan ni la tarifa que corresponde.

Recordó que para la regularización de los deudores históricos, se aplicó una campaña de descuentos en los recargos y en la primera etapa los morosos hacían un pago del 10 por ciento de la deuda y el resto lo saldaban en hasta 18 meses, luego el consejo renovó la promoción, el cual seguirá vigente al cierre del año, donde igual se le descuenta los recargos, pero deben pagar el 30 por ciento de la deuda y el resto en 12 meses.

Al inicio de la administración, de los cerca de 25 mil usuarios, solo el 30 por ciento pagaba el servicio, pero con esa campaña se ha logrado aumentar al 47 por ciento, es decir que el 17 por ciento de los deudores han establecido convenio de pago, pero la meta es completar un 50 por ciento al cierre del año.

"Vamos bien, esperamos cerrar el año bien a como lo recibimos, ir avanzando sobre la dinámica que aplicamos, primero mejorar el servicio y la gente ya está viendo, esta acudiendo a pagar".

Morosos

Mas de la mitad de los comercios tienen adeudos con el Simas SP.

*Son 750 establecimientos y 400 no está al corriente con el pago del servicio, además una buena parte tiene servicio doméstico.

*Preparan una capaña de regularización.

*Otra irregularidad que han detectado es que hay purificadoras de agua que no pagan el servicio.

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