27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Alcalde de Matamoros prepara su Primer Informe

La sesión solemne será a las 10 de la mañana en el Teatro del Pueblo Rogelio Montemayor

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

El próximo lunes 16 de diciembre, el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, rendirá su primer informe de actividades.

La sesión solemne será a las 10 de la mañana en el Teatro del Pueblo Rogelio Montemayor.

El edil dijo que cierra su primer el año bien, con la ejecución de más de 100 obras, muchas de ellas orientadas al rubro educativo, como techumbres, mejoramiento de aulas, construcción de bardas, así como pavimentación de algunas calles y la rehabilitación de red de drenaje y agua potable.

Destacó que los proyectos se concretaron con el presupuesto que se recibió de los programas de Infraestrucrura y Fortalecimientos, que en total fueron 109 millones de pesos, aunque también hubo algunos proyectos que se realizaron con recursos propios.

"No estaban presupuestados pero había la urgencia de hacerlos y gracias a las finanzas sanas que tenemos le pudimos meter recursos propios". El alcalde consideró que tomando en cuenta cómo recibió el municipio, se ha avanzado en algunos servicios, generando un poco más de obra.

Dijo que la petición más recurrente es la pavimentación, pues reconoció que falta rehabilitación de las carreteras no solo en la ciudad, sino en algunas comunidades y espera corregir parte del problema el año que entra.

En relación al tema de las fianzas, el alcalde reiteró que no se tienen complicaciones, pues pese al recorte presupuestal que se tuvo de último momento por parte de la Federación, se cuenta con el recurso para enfrentar los compromisos al cierre del año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...