Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Con descomposturas, camiones de desazolve en Matamoros

El municipio cuenta con tres unidades, pero todas presentan fallas

El Ayuntamiento trabaja en las labores de desazolve con camiones que cuentan con diversas fallas. (EL SIGLO DE TORREÓN / BETTY SILVA)

El Ayuntamiento trabaja en las labores de desazolve con camiones que cuentan con diversas fallas. (EL SIGLO DE TORREÓN / BETTY SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña, señaló que el ayuntamiento cuenta con tres camiones vactor para los trabajos de desazolve, sin embargo todos cuentan con descomposturas, por lo cual se pidió dentro del presupuesto federal recursos para la compra de uno nuevo.

"Tenemos tres camiones para realizar desazolve, pero todos están descompuestos, por lo que dentro del presupuesto federal se contempló el recurso para poder comprar uno, siendo que el costo de un transporte de este tipo va de los 4 a los 11 millones de pesos", comentó.

Señaló que para realizar los trabajos que corresponden al mantenimiento de la red se mueve solo uno de los camiones, el cual se trata de mover a distancias cortas para que no se quede a medio camino, y al llegar al lugar donde se harán las labores, se procede a su uso.

"Usamos el camión lo menos posible debido a las fallas que mantiene, se lleva a distancias no muy largas, a los puntos cercanos y ahí se trabaja con mucha precaución para evitar que se dé una descompostura total en el lugar, las fallas son muchas y sí se requiere de nuevos vactor, es una inversión grande para la que se requiere de apoyo", describió.

Cada equipo vactor recolecta toneladas de desechos a través de los mecanismos de sondeo con alta presión y de succión.

Estos sistemas de succión funcionan como tipo aspiradora para extraer todos los sólidos como sedimentaciones de arenas, grasas y desechos de drenaje, en donde muchas veces la población genera los taponamientos con los desechos que arrojan a la red, por lo que el Ayuntamiento de igual forma busca el crear una cultura de saneamiento.

"Los camiones tienen como propósito el realizar acciones de sondeo y succión de la basura de la red de drenaje sanitario, los cuales muchas veces se encuentran saturados de basura como llantas, muebles, juguetes, partes de vehículos, entre otros artículos", indicó el edil.

Finalmente mencionó, que se requiere de la compra de una nueva pipa, lo cual dijo, de igual forma se adquiriría con el presupuesto federal, mismo que dijo, desde hace meses se venía pidiendo.

"También necesitamos por ahí una pipa para brindarle el servicio a la ciudadanía, por lo que también se vería adquirida con ese presupuesto federal", concluyó.

Leer más de Regionales

Escrito en: CAMIONES DE DESAZOLVE Horacio Piña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento trabaja en las labores de desazolve con camiones que cuentan con diversas fallas. (EL SIGLO DE TORREÓN / BETTY SILVA)

Clasificados

ID: 1651295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx