27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Supervisa delegado entrega de pensión en Matamoros

Acude al ejido Coyote para supervisar pagos a adultos mayores

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

El delegado del Gobierno Federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado, acudió al ejido Coyote en el municipio de Matamoros, a la supervisión de pagos que se realiza de las pensiones a los adultos mayores.

Manifestó que esta vigilancia se desarrolla en todo el estado, en la que se observa la dinámica y agilidad de este proceso, en que se brinda el pago a los más de 150 mil adultos mayores que son beneficiarios del Programa Social "68 y más" en Coahuila.

"Nosotros tenemos una agenda permanente de supervisión de los operativos de pago en todo el Estado, con el objetivo de que sea ágil y con la menor molestia a los beneficiarios", resaltó.

Subrayó que se ha agilizado cada vez más el proceso de los operativos de pago, "e iremos implementando en el operativo las correcciones que se vayan visualizando, para que se genere una mayor rapidez en el pago de este beneficio, ahorita todavía estamos pagando con la entrega de órdenes de pago, para que las cobren directamente en Telecom, porque aún no se termina de 'bancarizar', no todos cuentan con su tarjeta, y esto tiene que ver con el tema bancario, que se sale de nuestras manos, pero ya con la institucionalización de la Banca de Bienestar, todos tendrán sus tarjetas en la mano", dijo.

Detalló que actualmente se continúan entregando las órdenes de pago a través de Telecom al 70 por ciento de la población coahuilense, "en este momento el 30 por ciento, que son aproximadamente 40 mil beneficiarios, cuentan con su tarjeta, pero la idea, es que en el 2020, el cien por ciento de los adultos mayores cuenten con su tarjeta del Banco del Bienestar para poder recibir directamente en ellas su pensión", ostentó.

Mencionó que la entrega de dichas tarjetas se generaría durante el siguiente año.

"Tenemos contemplado que sea en el 2020 cuando el total de adultos mayores a quienes se les entrega su pensión, cuenten ya con su tarjeta del Banco del Bienestar, y desde el arranque del año iremos entregando estos plásticos, es un programa que irá evolucionando cada bimestre, dependiendo de la disponibilidad administrativa que tenga el banco para poder entregar las tarjetas, por lo que todo esto se irá desarrollando durante todo el siguiente año, para poder culminar con esta entrega a finales del mismo año, o de ser posible antes", concluyó el delegado del Gobierno Federal.

Agilidad

El operativo de supervisión de pagos se realiza con el objetivo de visualizar las fallas y corregirlas.

* Se pretende hacer más ágil la entrega de órdenes de pago.

* Será en el 2020 cuando todos los adultos mayores cuenten con tarjeta bancaria para descartar dichas órdenes y se les deposite directamente.

* En Coahuila existen 150 mil adultos mayores beneficiarios del programa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...