Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Bienvenidos a la Isla de las Golondrinas

“La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia” Clarice Lispector.

Bienvenidos a la Isla de las Golondrinas

Bienvenidos a la Isla de las Golondrinas

Cozumel es lo más parecido al paraíso en la Tierra. Esta auténtica perla del Caribe mexicano se encuentra ubicada en el estado de Quintana Roo, más precisamente en la atractiva área conocida con el nombre de Riviera Maya. Es una de las islas de mayor extensión de los Estados Unidos Mexicanos y la segunda más poblada.

Es de fácil acceso, a cuarenta minutos de ferry desde Playa del Carmen y en avioneta desde el Aeropuerto Internacional de Cancún. Ya en tu destino soñado ideal para disfrutar con los afectos, o en solitario, puedes rentar un carro a través de las reconocidas empresas de prestigio internacional que operan en la zona para realizar “a tu estilo”, con quien elijas y en el horario conveniente, una recorrida inolvidable por cada rincón de este maravilloso paisaje de aguas color turquesa, vegetación tropical envolvente, cultura, tradiciones, artesanías, gastronomía con ADN propio y la calidez de su gente siempre dispuesta.

Acerca del transporte aéreo, la empresa mexicana Volaris se destaca por las tarifas de bajo costo. Interconecta más de cien destinos dentro del territorio nacional, Estados Unidos, y Centroamérica. “Friendly” con las mascotas, gestiones on-line, acepta todas las formas de pago, es una compañía que además exhibe como lema: “Volar barato no es cosa de suerte”. ¡A buen entendedor!

Volaris pone en marcha cerca de trescientos cincuenta vuelos diarios, garantizando calidad y precios bajos, desde el concepto empresarial basado en que más personas viajen pero bien, a partir de una inversión que se consolida y les permite contar con la flota más joven del país.

Los vuelos económicos constituyen una realidad que bien vale la pena explorar a tan sólo un par de clicks del dispositivo de tu preferencia. Una alternativa a nivel global innovadora, que incorpora un elemento esencial: la integración.

Qué hacer en Cozumel

Algunas propuestas para que vayas preparando tu hoja de ruta: la Reserva Ecológica Punta Sur; el Faro Celarain; el Museo Cultural y de Navegación; la Laguna Colombia; el Tesoro Arqueológico San Gervasio (cuenta la leyenda que allí era venerada Ixchel, la diosa del Amor y la Fertilidad); el Arrecife Palancar (recomendable para la práctica de buceo y esnórquel; la temperatura del mar durante todo el año se ubica entre los veintiséis y veintiocho grados); los balnearios El Cielo, San Francisco, Azul y Uvas; el Parque de Chankanaab; la Granja de Perlas Preciosas, una experiencia que invita a conocer la dinámica de las ostras perleras que demoran alrededor de cinco años en crear las bellas esferas de nácar; El Mirador; Dolphin Discovery (para nadar con delfines y manatíes); los “Sea Walls”, murales por los océanos; las expediciones de avistamiento de aves; y uno de los tantos imperdibles: degustar el sabroso pez león. Dentro de los numerosos bares y restoranes se destaca Hemingway, con música en vivo y vista hacia el imponente y seductor Mar Caribe.

Para los amantes del buceo siete arrecifes coralinos para tener en cuenta: Chankanaab y el Cristo de Cozumel, Paraíso, Yucab, San Francisco, Santa Rosa, Palancar, Maracaibo y Barracudas.

El fenómeno “Del Niño” y las continuas manifestaciones del cambio climático que llego para quedarse, motivó a los científicos locales a diseñar mecanismos tendientes a la preservación de estos valiosísimos ecosistemas, alejándolos del desastre ecológico.

Al anochecer la plaza principal se llena de luces, y como su fuente y el malecón, te espera para un paseo pleno de sensibilidad y romanticismo. Para la cena, las opciones del chef son las siguientes: ceviches de pescado, cocteles de marisco, chiles rellenos y puntas de filete en salsa…

Cozumel, mucho más que un destino, es un lugar para atreverse a ser feliz…

NC

Bienvenidos a la Isla de las Golondrinas
Bienvenidos a la Isla de las Golondrinas

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bienvenidos a la Isla de las Golondrinas

Clasificados

ID: 1651939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx